Alrededor de 700 jóvenes se postularon para ingresar al RIMte 29 del Ejército.

113
En junio será el ingreso de los nuevos postulantes a soldados voluntarios. Las inscripciones a las Fuerzas están abiertas todo el año

En Formosa, alrededor de 700 jóvenes ya se postularon para ingresar al Ejército Argentino. Así lo informó el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, a La Mañana. Explicó que las inscripciones para postularse como soldado voluntario, están abiertas todo el año, pero que se acerca la etapa final: en junio incorporarán a la Fuerza, alrededor de 60 jóvenes formoseños. 
Entre los requisitos, recordó que deben tener entre 18 y 24 años, ser psíquica y físicamente aptos, solteros, sin hijos, y de escolaridad primaria completa. “Los incorporamos en base a los perfiles por competencias”, explicó agregando que “además de los exámenes médicos de rutina, los ingresantes deben pasar un examen toxicológico y un test psicológico”. 
“Hasta ahora completaron el proceso de documentación alrededor de 700 jóvenes con la categoría de postulantes. Muchos no logran ser aptos, por no pasar los exámenes. El promedio es que de cada 10 que intentan, sólo pasan 3 ó 4”, comentó. 
El jefe del RIMte 29 explicó que “hay mucho interés para formar parte del Ejército, algunos movidos por vocación y otros por la necesidad de un empleo”. Un sueldo de soldado voluntario ronda entre los $15.000 y los $21.000 según la región que se trate. “La mayoría descubre su vocación militar una vez adentro”, aportó.