Anuncian la extensión del bono de 5 mil pesos a 700 mil trabajadores de la salud por 90 días

El ministro de Salud, GInés González García, anunció hoy la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

«Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo», dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

La extensión del pago de la Asignación Estímulo al personal de Salud será en tres cuotas y de esta manera recibirá un bono de 5000 pesos mensuales por parte del Estado Nacional.

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de 13.516.600.000 pesos.

Cabe destacar que en abril de este año por decreto presidencial Nº 315/2020 se creó la Asignación Estímulo para el personal de Salud afectado a la atención de COVID 19.