Asistencia integral del gobierno a las familias anegadas en Capital Provincial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno provincial activó un protocolo de asistencia integral a familias de la ciudad, como los del barrio San Juan Bautista, afectadas por anegamientos temporales producto de las últimas y copiosas lluvias en esta ciudad y el repunte del rio Paraguay.

Uno de los dirigentes sociales que trabajan en ese sector de la ciudad, Javier  Román, explico que “hubo expresas directivas del gobernador Gildo Insfrán de estar junto a la gente en todo momento, no solo llevando nuestra palabra de aliento en estas circunstancias complicadas, ayudándola en todo lo necesario a partir de los anegamientos en sus casas”.

Indicó que “el mismo Gobernador nos exhorta siempre a estar unidos, organizados y ser solidarios, y en este tiempo delicado para esta gente, y entiendo que es momento de demostrar con acciones que ese llamamiento no se queda en una declamación, sino se traduce en hechos concretos”.

“Nos organizamos de tal manera de asistir a las familias con la provisión de las cuatro raciones de comida diaria, desayuno, almuerzo, merienda y cena”, afirmo. Aunque aludió a que “también se está dando una asistencia médica y en todo lo necesario, acudimos con un apoyo integral social, sobre todo a niños, ancianos y personas cursando alguna enfermedad, aportando los medicamentos que demandaran. Hubo gente que vio afectada algunas pertenecías y útiles de escolares, y se les repuso prontamente”, detalló.

Román expuso que “estamos a disposición de los vecinos, con quienes trabajamos todos los días, y algunas inclusive se han sumado a la tarea en la cocina para que el alimento no le falte a nadie”.

Los vecinos agradecieron el permanente acompañamiento de los dirigentes de “La 17” Agrupación.

Cocineras

Con sus 85 años Clementina Fernández, en cuyo humilde domicilio fue ampliado este servicio nutricional especial, dado que antes abría sus puertas solo cada sábado para que los vecinos retiraran el almuerzo, y ahora lo hacen a diario producto de estos anegamientos.

La vecina Lidia Collman es una de las que se sumo a la tarea de preparar las raciones diarias a partir de que se genero el aumento de personas asistidas nutricionalmente, y “esta señora tiene sus años y estamos colaborando con ella. Antes cocinaba el almuerzo un solo día, ahora se elaboran cuatro comidas diarias y esto demanda un mayor esfuerzo, por eso nos sumamos a la cocina”.
“Hace una semana que el agua avanzo e inundo algunas casas, y el gobierno de inmediato nos está asistiendo en todo lo necesario, incluso de madrugada han estado apoyándonos cuando llovió mucho y se dieron los anegamientos”, expuso.

Objeto “la actitud miserable de algunas concejales que están contra el gobierno y quisieron darnos una bolsa de mercadería. Son oportunistas, no pedimos para nosotros, sino las familias afectadas por esta crecida, y sobre todo queremos mejores lugares donde vivir, y vienen hacer política con nuestra desgracia, da bronca eso”.

Por su parte, Valeria Suso, madre de tres niños, agradeció “esta ayuda del gobierno y también tenemos esperanza en que mejorara la situación, y sobre todo esperamos que el agua baje para estar mejor todas las familias que nos inundamos”. “Hay oportunistas de todo tipo, los políticos que están contra del peronismo y creen que todo se arregla con una bolsa de mercadería, y están los otros que vienen con dinero a querer comprarnos nuestras casas y que salgamos”, expuso apenada.
Reclamo finalmente que la bomba instalada en ese sector tenga mayor capacidad de desagote ante cada nueva lluvia, al tiempo que destaco que “la gentes e gobierno estuvo por la madrugada ayudándonos con colchones y todo lo necesario ante esta situación, incluso los médicos vinieron a mi casa cuando empecé a tener fiebre, son gestos que uno valora mucho, sobre todo en este tiempo muy difícil”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.