Basualdo afirma que varios empleados de Salud y Rentas han sido despedidos sin justa causa ni previo aviso en las últimas 48 horas, asegurando que «estos despidos tienen motivaciones políticas y buscan acallar las voces que acompañan a su gestión, al igual que aprietes al sector docente. Siendo enfático en la falta de transparencia y el atropello a los derechos laborales por parte del gobierno provincial, ordenados personalmente por su conductor».
«Gildo, te metiste con la comida de la gente, eso no es Peronismo, eso es ser Facho»:
Con estas contundentes palabras, Basualdo criticó los despidos, y cuestiona al mandatario provincial, remarcando que las medidas tomadas por su gobierno provincial, van absolutamente en contra de los principios básicos del peronismo: Justicia social, soberanía política e independencia económica.Enfatizando, que este intendente está del lado del Pueblo y de los vecinos, haciendo justicia a la defensa de los trabajadores.
Con un discurso frontal y fortalecido en sus ideales políticos, el mandatario hizo referencia a que su vínculo con el gobernador de la provincia, lo debilitaron ellos mismos, al no atendernos los teléfonos, al negarnos soluciones y recursos.
«Hoy, después de treinta años de servicio Político, nos desconocen, qué casualidad, hoy somos traidores, por gestionar obras para que la gente viva mejor».
LOS COLEGAS DE BASUALDO
«Todos mis colegas intendentes, y me incluyo, somos el primer mostrador de los problemas de los vecinos, algo que no es valorado por el gobernador, al momento de repartir los recursos de coparticipación a los jefes comunales, para que podamos afrontar las necesidades de nuestros pueblos y darle un sueldo que dignifique y reivindique a las familias Municipales, y la provincia entera no me va a dejar mentir» señalan en un comunicado de prensa.
«Entiendo a mis colegas, que muchas veces deben agachar la cabeza, y hacer silencio, los respeto, pero no lo comparto. A nosotros nos eligió el pueblo, es nuestro único jefe y a quien le debemos lealtad y respeto».
Atilio Basualdo
AMENAZAS E INTIMIDACIONES
Basualdo denunció además, que él y sus colaboradores han sido víctimas de persecuciones permanentes por parte de la Policía de Formosa y el gobierno de la Provincia. Responsabilizó directamente al Gobernador Insfrán de cualquier cosa que pueda sucederles.
GOBIERNO NACIONAL
El jefe comunal, hizo un agradecimiento a funcionarios nacionales, quienes sin conocerlo, les abrieron las puertas de sus Ministerios, para traer soluciones a su pueblo. Algo que no hemos podido resolver con el gobierno provincial.
“Fui a golpear las puertas de Nación, de un partido opositor, a quienes les agradezco por abrirme sus puertas sin conocerme, para traer soluciones a mi pueblo, y mejorar la calidad de vida de mis vecinos».
MENSAJE A INSFRÁN Y AL GABINETE
Quiero avisarle a Gildo y al Gabinete entero, que el miedo no es parte de mi vida, por el contrario, en este Intendente hay Coraje, Salud y Fuerza para salir a enfrentar cualquier situación.
Y que estén alerta, que se preparen, porque vamos a salir a luchar por todos los trabajadores que no entregaron su dignidad, y que recuperen su trabajo.
A la gente le pido, no tengan miedo y no me van a sacar el alma del Peronismo, con o sin la firma de ellos, acá vamos a seguir luchando.
LLAMADO A LA UNIÓN PROVINCIAL
Las declaraciones del intendente del oeste, han generado un gran revuelo en toda la provincia, algo que provocó revuelo y polémica dentro peronismo formoseño.
Muchos sectores sociales, políticos y gremiales han expresado su apoyo al intendente y han condenado las acciones del gobierno provincial. Paralelamente, el gobierno reaccionó defendiendo al primer mandatario con comunicados de prensa oficiales y declaraciones personales.
Lo califican a Basualdo como traidor de modelo formoseño.
La entrada Atilio Basualdo insiste: defendió a los trabajadores públicos «en medio de una ola masiva de despidos y aprietes políticos» aparece primero en NoticiasFormosa.