Balonga explicó el rol del CEDEVA en el empaque de mangos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se concretó el embarque hacia el Mercado Central de Buenos Aires de más de 1.000 cajas de cartón y madera conteniendo mangos de los pequeños productores de la región Nordeste de la provincia, desde las únicas dos plantas de empaque autorizadas por el SENASA en Formosa. Se trata de las instaladas en Ceibo 13 y Misión Tacaaglé, ambas unidades pertenecientes al CEDEVA (Centro de Validación y Tecnología Agropecuaria).

El coordinador general del CEDEVA, ingeniero Jorge Balonga, explicó que se trabajó junto al SENASA para la aprobación de los dos empaques: Ceibo 13 y Misión Tacaaglé -dedicados a las frutas no cítricas de la zona-, “ya que las nuevas normativas indican que todos los empaques que salgan de la provincia tienen que ser autorizados por el SENASA” y dio a conocer que el empaque de mangos formoseños tiene como destino la provincia de Jujuy.

“Este gran logro para la producción local, fue posible gracias al trabajo conjunto entre los pequeños productores y el CEDEVA que realiza el control de calidad del azúcar que debe tener como base para que se puedan comercializar bien, y de allí al Mercado Central”, dijo el ingeniero Balonga.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.