Basterra: “La relación con el campo va a ser de mucho diálogo”

El formoseño Luis Basterra ya es el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y en las primeras horas de su gestión dio algunas señales de cómo será su trabajo al frente de la cartera.

“La relación con el campo va a ser obviamente de mucho diálogo”, expresó Basterra en Plaza de Mayo, en el marco de la asunción de Alberto Fernández.

En diálogo con la prensa, Basterra dijo: “Estamos con mucho entusiasmo y mucha alegría, porque se va a revertir este proceso en el que ha habido una fuerte caída de la actividad económica, un fuerte crecimiento de la desigualdad”.

Luego, aseguró: “Nosotros venimos para trabajar por el interés del pueblo y de todas las regiones”.

Además, Basterra adelantó que trabajará sobre el concepto de “equidad social y equidad territorial”.

“Equidad social para que no existan sistemas productivos que queden excluidos de la posibilidad de ganar lo que tenga que ganar para el sustento de su vida y de su familia -remarcó-. Y equidad territorial porque aspiramos a que todos los territorios en la Argentina puedan desarrollarse de manera equitativa”.

Al ser consultado por las retenciones, el flamante ministro dijo que buscarán “espacios de consenso y diálogo social”.

“Estamos viendo cuáles son todas las variables en la economía. No hay una sola variable, hay una infinidad de variables que se tienen que ajustar a las prioridades que se están fijando”, destacó sobre el panorama económico que se cierne sobre la asunción de Fernández.

Sobre los aportes que podrán realizar distintos sectores, tanto desde las tarifas como con la actividad económica, destacó que “todos pueden poner y todos necesitan demandar”. De esta manera, describió que habrá un equilibrio en la relación “entre quienes más necesitan y quienes pueden hacer un esfuerzo”. No obstante, detalló que este “esfuerzo” no deberá significar “una caída en la actividad”.

Finalmente, marcó que su relación con el campo será “de mucho diálogo”. “Tenemos claro que lo que vamos a hacer es buscar los espacios del diálogo y el consenso social. Y eso es lo que va a signar nuestra política. El nuevo Gobierno aspira a que todos los territorios de la Argentina puedan desarrollarse de manera equitativa”, concluyó Basterra.