Basterra: “Si adherimos al modelo de confrontación que propuso Mauricio Macri profundizamos la grieta y eso significa ir para atrás”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El flamante Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra, adelantó su futura gestión en el gabinete de Alberto Fernández y reflexionó cómo el modelo formoseño será clave en la implementación de las políticas y el modo de llevarlas a cabo.

“Estamos en un momento muy difícil, muy agudo para la nación Argentina, donde Mauricio Macri nos dejó un país destruido, dejó de funcionar la actividad económica, generó desocupación, inflación, producto de todo esto se incrementó la pobreza, apareció el flagelo del hambre, de viejas enfermedades que reaparecen”, describió.

Y aseguró: “Todo este resquicio requiere de una acción coordinada, solidaria, amplia y a la producción agropecuaria le va a caber una tarea importante para poner a la Argentina de pie y recuperar el tránsito hacia el desarrollo equitativo tanto de todas las personas como de todos los territorios en Argentina”.

También se refirió a la imagen que transmiten los medios nacionales sobre su papel político y dijo que “no hace más que reflejar lo que ha sido la política del Gobernador en la provincia, siempre ha convocado al diálogo, a la unidad, a la participación”.

En ese sentido, sostuvo: “Yo que vengo con un largo camino acompañándolo al Gobernador Insfrán, en todo momento las distintas áreas hemos convocado a los sectores del trabajo, de la producción, desde la Agencia de Desarrollo Empresarial, a las reuniones con las sociedades rurales, entidades agropecuarias, nos ha permitido ese espacio de diálogo, acuerdos y consensos que doctrinariamente se lo puede definir como la comunidad organizada”.

Y agregó: “Eso nos permitió a nosotros transitar el camino del desarrollo de nuestra provincia, hay un antes y un después en la gestión del Gobernador Insfrán y lo que representó la cotidianeidad de cada formoseño y las expectativas de futuro de cada formoseño”.

Por otro lado, habló del rol de Formosa para asumir responsabilidades nacionales y declaró que siempre “se trasladó lo que se aprendió en nuestro lugar”.

“Lo hicimos tanto en la vicepresidencia nacional del INTA, como en la Cámara de diputados, como presidente de la comisión de agricultura, hemos trabajado los proyectos en el área agropecuaria con consensos, firmas conjuntas de distintos bloques, que es a lo que aspiramos”, argumentó.

El funcionario, aseveró que si “nos adherimos al modelo de confrontación que propuso Mauricio Macri profundizamos la grieta y eso significa ir para atrás y que vengan los de afuera y nos devoren como nos dice el Martín Fierro”.

Y sentenció: “Para poner a la Argentina de pie, hay que ponernos de acuerdo, nosotros estamos convocando a los distintos sectores y particularmente al Consejo Federal Agropecuario que va a ser el ámbito donde vamos a poder discutir y debatir estos conceptos de equidad territorial”.

Respecto a la tendencia política y mediática de instalar una supuesta confrontación entre el campo y el nuevo gobierno nacional, Basterra dijo que “ni siquiera saben lo que vamos a hacer”.

Y afirmó: “Las retenciones las puso Mauricio Macri, el tema es ver como en el estado en el que estamos el campo pueda seguir creciendo y todos desde el campo a la industria hagamos nuestros aportes para quienes más necesitan. Es una solución de absoluta emergencia, que si no existiera no habría necesidad de tomar estas medidas”.

Además, manifestó que Macri “las tuvo que tomar” porque ya no le prestaba más nadie: “la usura internacional ya había hecho su juego de endeudarnos y tuvo que apelar al sector que más había denostado contra ese tipo de políticas y evidentemente son instrumentos de política”.

“Esto es un concepto que hay que revertir pero todos tienden a no pagar impuestos o pagar lo menos posible, hay que entenderlo como una contribución para que todos podamos vivir orgánicamente”, indicó el Ministro.

Por último, sobre su futura gestión expresó que apuntará a que los sistemas productivos puedan ser sustentables, tanto ambiental, económica y sobre todo socialmente sustentable; a que haya una sociedad equilibrada: “quien desee vivir y aportar desde el sector agropecuario lo pueda hacer, que pueda comprometerse con el trabajo, transformando la tierra para producir alimentos de manera sana, equilibrada, armónica con el ambiente y que desde ese punto contribuya a que la sociedad argentina pueda tener una alimentación en cantidad y calidad, algo que tristemente no está ocurriendo en este momento”.

“Y que se pueda llevar adelante en todo el territorio nacional lo que se hizo en nuestra provincia. En Formosa fuimos una vanguardia en esto con el PAIPPA, con el Plan Nutrir y algo así entendemos que está siendo analizado en detenimiento en las áreas correspondientes para aportar a la resolución de la cuestión más urgente que es resolver el hambre en la Argentina”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.