Buena Vista: La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas.

A través de trabajos investigativos la Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en la localidad de Buena Vista, secuestrándose varios gramos de marihuana acondicionados en bagullos para su comercialización, plantines de marihuana y dinero en efectivo de distinta denominación presumiblemente producto de la venta de dicha sustancia, entre otros elementos de interés. Hay una persona investigada por dicha actividad, previéndose su detención próximamente.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627/15 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios sacando de las calles una cantidad importante de estupefacientes, y realizando las aprehensiones necesarias de personas dedicadas a la venta de estas drogas, en todo el territorio de la provincia.

En este sentido, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca iniciaron una investigación, en torno a una persona que se dedicaría a la venta y comercialización de estupefacientes al menudeo.

Los efectivos de Droga con la colaboración de la Subcomisaria local realizaron una destacada y paciente tarea de recolección de evidencias, que consistió en tareas de observación a fin de establecer que en una vivienda ubicada por camino vecinal de dicha localidad, funcionaba un presunto centro de distribución de estupefacientes.

Las acciones en el marco de la investigación sirvieron para respaldar la modalidad en la que se llevaba adelante dicha actividad ilícita, solicitándose al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno una orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido realizado.

El mandamiento judicial se llevó a cabo en horas de la mañana del jueves último, de manera conjunta entre ambas dependencias policiales en el domicilio investigado.

Como resultado se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana distribuidos en (02) Bagullos con dicha sustancia; (03) envoltorios de polietileno presuntamente para la fabricación de los bagullos; (03) plantines de marihuana de diferentes dimensiones; (01) Pen Drive y dinero en efectivo discriminados en varias monedas de diferentes valores presumiblemente producto de la actividad llevada a cabo en el lugar. Sometida las sustancias halladas, arrojo como resultado positivo para marihuana.

La droga secuestrada fue trasladada a la dependencia policial, labrándose las actuaciones judiciales pertinentes por Infracción a la Ley 23.737.

Se continúa con la investigación a fin de detener al investigado en la presente causa y dejar debidamente esclarecido el caso.