Que un producto –cualquiera sea este- pueda reunir entre sus principales características las tres B –bueno, bonito y barato- resulta, para muchos, la compra ideal. Si bien no resulta un objetivo inalcanzable, para encontrar estos rasgos se debe estar dispuesto a invertir tiempo en averiguar por las opciones indicadas.
Esto se complica aún más en el mundo de las motos, donde hay muchas propuestas para elegir y cada vez se suman nuevos jugadores.
Iprofesional se dedicó a buscar a los modelos de motos que hoy ofrecen buenos componentes, se distinguen por ser atractivos y que además de ello, resulten baratos.
Te presentamos cuatro motocicletas de entre 150 y 200 cc que promedian los $3.000.000 y que cualquiera de ellas, termina resultando una compra racional e inteligente.
SUZUKI GN 125: ENTRE $ 2.600.000 Y $ 2.800.000
Esta moto de Suzuki es el modelo de estilo Custom más accesible que hoy se puede comprar en Argentina. Producido en planta local de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) perteneciente al grupo La Emilia, y la GN 125 se considera una excelente opción para quienes les gusta las motos con estilo retro.
Está impulsada por un motor mono cilíndrico de 125 cc de una potencia de 12.5 CV y un torque de 8.6 Nm. La caja, como la mayoría de las motos accesibles, es de cinco velocidades.
Cuenta con un tanque de 10 litros, con el cual cuenta es capaz de recorrer hasta 400 kilómetros. Su desempeño es modelos, con una velocidad máxima de 100 km/h.
La Suzuki GN 125 es una moto ideal para aquellos que quieren incursionar en el mundo de las motos, ya que es liviana (107 kilos) y de dimensiones bien compactas: 1,94 metros de largo, 1,10 metros de alto y 81 cm de ancho.
Como aspecto a mejorar, se le puede recriminar la ausencia de ABS en su sistema de frenos, el cual se conforma con un disco adelante y el veterano sistema a tambor detrás.
Bajaj Rouser 150 cc: $2.600.000
La marca de origen indio que está representada en el país por el grupo Corven se caracteriza por ofrecer diferentes modelos para trasladarse en ámbitos urbanos, de muy buena calidad y resultados más que probados.
Por precio, la Bajaj que mejor se adecua a este grupo de motos accesibles es la Rouser NS 150. Esta se ubica entre la NS 200 ($ 4.499.000) y la NS 125 ($ 2.670.000).
El corazón de esta discreta moto es un mono cilíndrico de 149,5 cc, 4 válvulas, alimentado mediante carburador y refrigeración por aire. La potencia de 17 CV le permite alcanzar los 125 km/h.
No es de las más vistosas de este grupo de motos accesibles, sin embargo no desentona con los modelos de su categoría Street y cumple con lo un cliente espera en esta categoría.
Otros aspectos para destacar de esta Bajaj NS 150 es la calidad general de la moto, el tanque de nafta de 12 litros y el correcto desempeño de los frenos, a pesar que no cuente con sistema ABS.
Gilera Super Sport VC 150: $1.950.000
Dentro de las diferentes categorías donde la tradicional firma Gilera participa, la marca se da el gusto de rendir tributo a sus raíces (se inauguró en 1955) con los modelos dos modelos con estilo vintage (VC 150 Super Sport y AC4).
La primera de ella es la que por precio y prestaciones mejor encaja dentro de este informe. Esta Gilera Super Sport tiene varios detalles estéticos clásicos (faro redondo con aro y carcasa cromada, intermitentes redondos. llantas de rayos cruzados, tanque de nafta en forma de gota, logo retro logo de la marca y asiento con costura) que le dan una imagen vintage muy bien lograda.
Con un motor pequeño mono cilíndrico de 150 cc de 11 CV, freno delantero a disco y a tambor detrás, esta Gilera es una muy buena opción para los que pretenden acceder a una moto accesible, fiel y con un mucho estilo.
Zanella Ceccato 150: entre $ 2.400.000 y $ 2.700.000
Uno de los modelos insignia de la década del 50 de Zanella fue la Ceccato, la cual figura en sus expedientes como la primera moto salida de la planta de Zanella en Argentina.
Dueña de un estilo inconfundiblemente clásico, la Ceccato R150 cuenta con un motor de 150 cc con tecnología de árbol de levas a la cabeza de 15 CV; con el cual puede viajar a 120 km/h.
Posee manubrio y óptica estilo Cafe Racer, llantas de 72 rayos con diseño helicoidal, asiento tipo slammer (con tratamiento antideslizante y acabado mate), escape de diseño vintage, velocímetro clásico y un puerto USB que permite cargar teléfonos celulares y GPS durante el viaje.
VENTA DE MOTOS, UNA OPCIÓN QUE CRECE
Más allá de estos modelos, la venta de motos es una alternativa que crece entre los usuarios, porque se ha convertido en una apuesta práctica para el día a día, y a medida que el piloto toma confianza, se anima a modelos de mayor cilindrada.
Las marcas, por su lado, fueron aportando con muchos productos que se sumaron al mercado el último año, ampliando las opciones para elegir motos que sean prácticas pero al mismo tiempo atractivas para quien las usa.
La entrada Buenas y baratas: cuatro motos de hasta 200 cc y que salen menos de $3 millones aparece primero en NoticiasFormosa.