Cierra la 37° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La localidad de Laguna Blanca vive días de máxima intensidad en el marco de la trigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, uno de los eventos turísticos y gratuitos más importantes del norte argentino, y así lo ratificó la masiva concurrencia de visitantes de la región NEA y de la República del Paraguay, que se acercaron durante los días viernes 20, sábado 21 y hoy domingo 22.
Según estimaciones, la primera noche vio pasar a unas 40 mil personas por las instalaciones del predio Evita, debidamente acondicionado para vivir un fin de semana a pleno.

En un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, el Gobierno de la Provincia de Formosa decidió invertir recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, llevando a cabo esta mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, que demuestra cómo avanza el Modelo Formoseño.
La Fiesta Nacional del Pomelo ya se ha constituido como un referente de toda la región litoral del país y de esta parte de Sudamérica. Este año, más de 700 expositores participan de la Fiesta.

Desde el inicio de la Fiesta el clima, cálido por la mañana y fresco por la noche es propicio para que miles de familias se acerquen a Laguna Blanca a pasar un fin de semana distinto, con el plus de que se celebró la llegada de la primavera y del día del estudiante; disfrutando también de la gastronomía regional, el espacio joven, los artistas sobre el escenario y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más chicos de la familia, siendo esta oportunidad, un motivo de encuentro, felicidad y recreación para  todos.
La localidad anfitriona, es la región con mayor número de pequeños productores o paipperos de la provincia, quienes tienen contacto directo con los visitantes y aprovechan para poder comercializar sus productos.

Desde la organización

En este marco, es dable destacar la presencia del PAIPPA, acompañando a los productores y exhibiendo sus stands, como así también lo hacen los distintos organismos del Estado que hicieron lo propio, mostrando y asesorando a la comunidad en los distintos servicios que brindan. Por supuesto están presentes todas las municipalidades de la provincia presentando su potencial productivo y su desarrollo local.

Las escuelas y el Instituto Universitario formoseño  también aprovecharon esta masiva concurrencia y están presentes con venta de comidas y bebidas para recaudar fondos ya sea para materiales didácticos, o viajes de estudio.

ESPECTÁCULOS

En cuanto a los shows musicales y las noches festivaleras totalmente gratuitas que acompañan cada edición de la Fiesta, es una verdadera multitud la que colma el predio, siendo destacable que el 80% de los artistas son formoseños.

En la primera de las tres noches de espectáculos el escenario brilló con la presencia de grupos de ballet y de tango, pasaron además los artistas Mario Jazmín, Tania Torres, Mario Bofill, Lázaro Caballero, Guauchos, David Díaz Marchetto, Inay, entre otros que mantuvieron entretenidos y expectantes a los presentes hasta pasadas las 5 de la mañana, pero sin dudas, el broche de oro que hizo estallar a los miles de jóvenes y familias presentes, estuvo a cargo de Ciro y Los Persas.
La banda  durante dos horas de show hizo vibrar al público presente con canciones propias como “Mírenla”, “Insisto”, “Vas a Bailar” y también con clásicos de “Los Piojos” para los nostálgicos “Ruleta”, “Como Alí”, “Verano del 92”, además tocaron canciones de su último disco “Naranja Persa 2”, despidiéndose con el Himno Nacional Argentino coreado por los miles de espectadores, al son de la armónica del líder de la banda.

La noche del sábado y su clima fresco pero agradable acunó a otros miles de fanáticos que aguardaban a los artistas Ecos Lagunenses, Bruno Sánchez y el taller de arpas Arpegios, Marisol Otazo, Canto Litoral, Generación de Villa Rica Paraguay, Las Voces del Camino, Jazy, Guitarreros, Luna Endiablada, Los Fuelles Correntinos, Hacheral, Chily Fernández y su grupo Pilcomayo, Disco Eterno, Amadis “La Topadora Tropical” y Pedro Muriel, celebrando sobre todo el regreso de Los Teresos a los escenarios, la banda de rock formoseña que nació en los 90 y aún está vigente.

Hoy domingo será la elección y
coronación de la Reina del Pomelo

De acuerdo al programa de actividades diseñado por el Ministerio de Turismo, este domingo 22 será la elección de la nueva Reina Nacional del Pomelo en el marco de la última noche de festival
Tras la presentación de las candidatas,  se aguarda la actuación de Joselo Schuap y Embajada Misionera y el destacado grupo Quórum liderado por Sergio Taboada, banda que recorrió distintos escenarios del país en los últimos tiempos con gran suceso.
En la oportunidad, entregará su corona la joven capitalina Estrella Danieri, la soberana 2018 a la nueva reina, cuya coronación está prevista para luego de la medianoche.
Seguidamente actuarán Destino San Javier, Guille Kullak y Rombai, cerrando una gran noche.
El escenario se abrirá con artistas como Valentín Del Turco, Gustavo Galeano y Su Luna Payesera, como también con Antonella Martínez.

Ajedrez
Este sábado, niños y jóvenes de Capital y distintas localidades de la provincia participaron de un torneo de ajedrez organizado en el marco de la Fiesta. Desde horas tempranas, con los tableros desplegados en las carpas acondicionadas a tal fin, niños, docentes y padres participaron activamente de esta actividad nueva para la fiesta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.