Clorinda: Todas aquellas personas que ingresan o egresan por pasos clandestinos y son detectados, tendrán que pagar multas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia, ya lo había confirmado meses atrás, de las consecuencias económicas para todas aquellas personas que son detectadas en pasos clandestinos, lo mismo ocurre con los transportistas que desvían su hoja de ruta.

Ante la apertura de los centros de aislamientos en la ciudad y al colmarse en tan poco tiempo, estas consecuencias económicas no se hicieron esperar. En las ultimas horas se viralizaron por las redes sociales, las actas de notificación de deuda que están recibiendo distintas personas que se encuentran aisladas.

Dichas personas notificadas deberán abonar la suma de $1.250 por día de estadía, hasta que se cumpla el aislamiento, que dura aproximadamente 15 días. Y a esto se le suma $2.500 por cada hisopado que se les realice al aislado.
Aquellas personas que consideran no poder pagar estas multas, deberán proceder a realizar y presentar una declaración jurada, declarando la insolvencia para afrontar dicha multa y será finalmente la justicia quien decida en cada caso si la persona tendrá días de arresto o deberá cumplir algún servicio comunitario, de no pagar la multa.

INFORMACIONES TERGIVERSADAS EN REDES SOCIALES

Uno de los dueños de el hotel «Embajador», que funciona como centro de aislamiento, Guillermo Waizer en comunicación con CNC expresó que hay mucha información tergiversada, en redes sociales y que los dueños de los centros de aislamiento alquilan el lugar y servicio a la provincia, que no cobran el hospedaje a los aislados, como se viralizo en redes un acta de notificación. Waizer nuevamente recalcó que a los aislados que incumplieron las normas sanitarias como por ejemplo el ingreso o egreso por pasos clandestinos, esas personas si pagaran una multa impuestas por la justicia, no aquellas que están por ser casos estrechos. Por otra parte adelanto que este fin de semana quedarían lugares disponibles en su hotel, para recibir nuevos aislados en el caso de que la policía los detecte.

Guillermo Waizer.