Clorinda: una investigación policial terminó con bienes recuperados y un sospechoso detenido

Un monitor, una CPU, un teclado y un estabilizador de tensión fueron recuperados mediante un trabajo de investigación realizado por la Policía en la ciudad de Clorinda. 

Por el hecho un hombre fue demorado, mientras las tareas investigativas continúan a fin detener a otros de los sospechosos.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El procedimiento tuvo lugar días atrás cuando efectivos de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” de Clorinda, tomaron conocimiento a través de la denuncia radicada por un empleado de la empresa de ingeniería ubicada sobre ruta nacional 11 al 1200 de esa localidad, sobre la sustracción de una computadora de escritorio con su equipamiento completo, propiedad de la empresa a la que habrían ingresado en horas de la madrugada, dándose inicio a una causa judicial.

A partir de ese momento el personal policial de la localidad de Clorinda, inició una amplia tarea investigativa y tras entrevistas realizadas con vecinos del sector se logró establecer la identidad de los sospechosos quienes se encontraban ofreciendo en venta una computadora con las mismas características a la sustraída.

Con los datos obtenidos, se logró la individualización de uno de los jóvenes sindicados como presunto autor del hecho delictivo, quien posteriormente fue detenido por parte del personal policial, quedando detenido y a  disposición del Magistrado que interviniente en la causa. 

Durante el procedimiento policial, en forma simultanea un hombre se hizo presente en la dependencia policial, haciendo entrega en forma voluntaria del equipo informático completo a fin de deslindar responsabilidades,  informando que había adquirido de buena fé los objetos, y que tras anoticiarse que la policía se encontraba investigando un delito contra la propiedad, no dudo en acercarse para hacer entrega del bien. 

Los bienes recuperados fueron reconocidos por el propietario de la empresa, los que fueron posteriormente entregados conforme orden del magistrado interviniente.

Las tareas investigativas continúan a fin de proceder a la detención de otro de los sospechosos quien se encuentra debidamente identificado y de quien se prevé que sea aprehendido en las próximas horas.