Colectivo de mujeres clorindenses instalarán los primeros bancos rojos de la provincia

Se trata de un homenaje a las mujeres que perdieron la vida víctimas de femicidio en Clorinda. Las actividades se desarrollarán el lunes 3, en la plazoleta Juan Domingo Perón, desde las 17.30

El próximo 3 de junio, se llevarán a cabo en Clorinda una serie de actividades organizadas por el colectivo de mujeres representado a través de Ñande Roga Guazú y Kuña Ñepu’a. En la oportunidad, dejarán habilitados los primeros dos bancos rojos en homenaje a aquellas que fueron víctimas de femicidio.

En diálogo con La Mañana, Ana Caligaris, referente de Ñande Roga Guazú, comentó: “Con miras a lo que será el 3 de junio presentamos un pedido de Declaración de Interés Municipal al Concejo Deliberante y tuvimos eco favorable. Este fue el tercer pedido que realizamos para que se declaren de interés las actividades del colectivo de mujeres y es la primera vez que tuvimos una respuesta positiva”.
En el marco del planteo realizado al Legislativo Comunal, se solicitó la instalación de los emblemáticos bancos rojos que son símbolo y homenaje a las mujeres víctimas de femicidio.
“Instalaron dos bancos en la Plazoleta ‘Juan Domingo Perón’ y nosotras tenemos que pintarlos. Están en un lugar por donde circula mucha gente caminando y por donde pasan muchos vehículos porque está en una de las circunvalaciones de acceso a Clorinda. Ya están los dos bancos, los tenemos que pintar de rojo y vamos a poner en uno de ellos la frase: ‘en memoria de todas las que murieron en manos de aquellos que decían amarlas’, que es la que tienen casi todos los bancos rojos en los municipios donde fueron instalados. En la provincia estos serán los primeros bancos rojos instalados. En el segundo banco dirá: ‘Vivas nos queremos’”, confirmó Caligaris.

Programa

El programa arranca a las 17.30, con el acto homenaje y la habilitación de los bancos en el espacio público.

Posteriormente, un grupo de jóvenes que integran el colectivo Kuña Ñepu’a, interpretarán canciones feministas, habrá un tiempo de lecturas reflexivas y música.