Comenzaron a pagar el subsidio de 5.000 pesos que había frenado la Justicia Federal

Tras levantarse la cautelar judicial que prohibía el pago de subsidios de 5.000 pesos a personas desocupadas o que no recibían ningún beneficio social, se reanudaron los trámites y las personas beneficiadas comenzaron a cobrar la ayuda económica dispuesta por el Gobierno nacional antes de las elecciones del domingo 27 de octubre.

Así lo confirmó ayer a La Mañana el delegado de la Agencia Territorial Formosa, Germán Villalba, quien explicó que los beneficiarios pueden pasar por esa oficina de 8 a 13 hs, en 9 de Julio y Saavedra, para reanudar sus trámites y consultar el lugar de cobro.

El Gobierno nacional había dispuesto el pago, del 18 al 22 de octubre, de un bono de 5 mil pesos para todos aquellos argentinos que se encontraran desocupados y en condiciones de necesidad. El mismo se debía tramitar a través de la Secretaría de Trabajo, pero llevando la ficha de ANSeS con la constancia de CUIL definitivo. El mismo alcanzaba a unas 100 mil personas sin ingresos, pero fue frenado por la Justicia una semana antes de las Elecciones Generales del 27 de octubre pasado.

La “Bonificación Especial 2019” estaba programada para abonarse por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por ANSeS” con la condición de que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo. Sin embargo, el Estado nacional debió acatar un fallo emitido por la jueza María Servini que dispuso la suspensión temporal por considerar que podía ser una maniobra en época de elecciones.

Ayer, el titular de la Agencia Territorial Formosa del Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó a este Diario que la medida cautelar que frenó el pago de los subsidios se había levantado, por lo que los beneficiarios de esta ayuda económica podrán seguir los trámites y cobrar en los bancos habilitados o en el Correo Argentino.