Comenzaron nuevos cursos de capacitación que organiza el Frente de la Victoria

En el SUM de la Escuela 492 “Sara Demestri” se realizó este miércoles último, el lanzamiento de cursos de perfeccionamiento abiertos a la comunidad en general en forma libre y gratuita, bajo la coordinación del CP Cristian Garay.

Al acto de inicio de los cursos estuvieron presentes el Director de la institución educativa Antonio Garay, el Diputado Provincial Juan D. Caballero, los Concejales Nicolás Cabral y Perla Servián, la Delegada Zonal de Educación Pabla Silva, la candidata a Intendente de la ciudad, Prof. Azucena Santillán, los inscriptos a los cursos, acompañados por un gran número de vecinos.

Los cursos corresponden a decoración en telas e iluminación los que estarán a cargo de Gustavo Cravero proveniente de la ciudad de Formosa. Estos cursos tienen por finalidad preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de los participantes para el mundo del trabajo, que le permitan una rápida inserción laboral. A estos cursos se inscribieron más de 150 interesados, los cuales son gratuitos y se les provee todo el material que son necesario para el curso.

Una vez más la Agrupación política que conduce el Senador José Mayans apoya la realización de cursos de perfeccionamiento, como lo viene haciendo en forma continuada desde hace más de 25 años, los que además cuentan con salida laboral inmediata. La cantidad importante de participantes del curso muestra el interés de la ciudadanía en acceder a este tipo de cursos, donde aprenden habilidades y conocimiento que luego aplicarán en el ejercicio del oficio.

Azucena Santillán

Al hacer uso de la palabra, la candidata a Intendente valoró el dictado de este tipo de cursos, reafirmando el compromiso que está contrayendo con la sociedad con relación a la capacitación de los clorindenses. Expresó que desde el inicio mismo de su gestión trabajará mancomunadamente con el gobierno provincial; “no solo se generarán más cursos de capacitación, sino que se gestionarán más carreras terciarias y universitarias porque en la administración del Frente de la Victoria se trajeron las carreras universitarias hoy existentes en nuestra ciudad”, dijo Santillán.

Al abordar el inicio del curso, felicitó a los que tuvieron la iniciativa y especialmente a los 150 inscriptos, vecinos de la ciudad de todas las edades y de diferentes barrios. Santillán dijo que su gestión se caracterizará por darle prioridad a la formación integral, que es una herramienta para una pronta salida laboral; respaldará la educación y la salud, desde centros de formación laboral y profesional.

Expresó además que, trabajará por un municipio integral, de inclusión, donde los objetivos de su gestión de gobierno serán complementados con las iniciativas de los vecinos. “Un buen gobernante tiene que poner sus ojos en las necesidades de su pueblo” dijo Santillán.

Ante la nutrida concurrencia abordó los ejes centrales del próximo gobierno municipal, de acceder a la Intendencia este próximo 16 de junio. Allí volvió a reiterar su compromiso de liberar de las deudas municipales a los agobiados contribuyentes, ratificó su intención de reducir las tasas y tributos, continuar el plan de pavimento, iluminación, ripio y agregó que su administración llevará adelante la construcción de viviendas a través del programa “Mi Casa”; para finalizar enumeró otros objetivos de su gestión y felicitó nuevamente a los participantes del curso, augurándole éxitos.