“Comprá Más, Pagá Menos” se hará el día 17 de noviembre en Clorinda

El Gobierno ratificó la continuidad de la devolución del 50% en estas dos últimas ediciones, una por mes

Desde el Gobierno de la Provincia se confirmó la continuidad del programa “Comprá Más, Pagá Menos”, que permite adquirir productos alimenticios a un 50% de su valor, con las tarjetas de débito “Maestro” que extiende el Banco Formosa.


Las dos últimas ediciones se harán los días viernes 17 de noviembre y lunes 18 de diciembre. Se dispuso una sola jornada por mes a partir de un rediseño atento a las restricciones operativas y conforme a la logística bancaria debido a los feriados y festividades próximas.
Esta herramienta diseñada por el Gobierno provincial, con la participación del Banco Formosa y comercios, mantendrá su esquema de poder acceder a productos alimenticios con tarjeta de débito con un 50% de reintegro hasta 1.500 pesos por cliente y por día de promoción.
Esta acción del Estado formoseño facilitó entre agosto y octubre que cerca de 120 mil formoseños pudieran beneficiarse en casi 200 comercios en 30 localidades de toda la provincia, totalizando más de 220 millones de pesos en compras de alimentos.
En diálogo con La Mañana, el subsecretario de Hacienda de la provincia, Miguel Antinori, explicó que esta nueva modalidad se conformó a partir de la posibilidad de cada uno de los actores involucrados: el Gobierno provincial, el Banco Formosa y los comerciantes, entre los cuales las grandes cadenas iniciaron la cofinanciación y después se agregaron los demás. “Lo que nunca se puso en duda fue la continuidad del programa”, enfatizó.

Balance

Antinori destacó que se trata de un programa de características únicas, porque la condición en cuanto a porcentual reintegrable al usuario de la tarjeta de débito del Banco Formosa estaba en el orden del 50%, “que no es un número menor”.
“Indudablemente esto fue potenciando, jornada tras jornada, no solamente el volumen nominal de las operaciones sino también las características de los comercios que fueron dando un nuevo matiz con su participación”, concluyó.