Con 96 años, hizo 2 km a caballo junto a su nieta para poder votar.

Don Facundo Buriñigo tiene 96 años, y como lo hace en cada acto eleccionario, este domingo se acercó a la mesa que le correspondía en la sede de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 118 de la Colonia Apayerey para emitir su voto.

La edad, el frío, el mal estado de los caminos y la distancia que existe entre su hogar y la escuela no fueron inconvenientes para que se acercase a votar. En esta oportunidad, lo hizo acompañado de su nieta.

Para llegar a votar, don Facundo hizo dos kilómetros a caballo para cumplir con su deber cívico.

La EPEP Nº 118 es la única escuela donde la gente de Apayerey puede sufragar. Allí lo hacen 133 votantes habilitados.

Ejemplo

En diálogo con La Mañana, el director de la escuela, profesor Silvio Reynaldo Delvalle, destacó que “para todos nosotros, don Facundo es un ejemplo de civismo. Es un ejemplo de trabajo y por ello nos enorgullece contar que en nuestro pueblo hay personas como él que inspiran a otros, que inspiran a los jóvenes”.

Asimismo, recordó que Facundo Buriñigo fue “uno de los primeros alumnos de la escuela allá por el año 1937. Su maestro fue Roque Lucero. Don Facundo se dedicó a ser peón de campo y es un ejemplo porque hasta hoy, cuando pasa frente a la escuela o al destacamento policial y la bandera está flameando en el mástil, se saca el sombrero”.