Concurso nacional de ensayos sobre Perón.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista y la presidencia del Congreso Nacional Justicialista, a cargo del gobernador Gildo Insfrán, aceptaron auspiciar  la iniciativa de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y  del Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP) referida a convocar a un concurso nacional de ensayos sobre el pensamiento del tres veces Presidente Constitucional, General Juan Domingo Perón.
Este año se cumple el 70º aniversario del Congreso de Filosofía realizado en  Mendoza, en el cual el Presidente Juan D. Perón define, ante una nutrida concurrencia de filósofos de todo el mundo y de nuestro país, a la “Comunidad Organizada” constituyendo ésta  el prólogo filosófico del Justicialismo y que  el propio líder  plantea como introducción de un pensamiento político desplegado durante décadas, hasta su corolario final del Modelo Argentino para el Proyecto Nacional de 1974.Base del Modelo Formoseño.
La comisión promotora del concurso está compuesta por alrededor de un centenar de instituciones de todo el país; en representación del gobernador Insfrán integra la misma, el  rector del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, Orlando Aguirre.
Pueden participar ciudadanas y ciudadanos argentinos mayor de 18 años, los trabajos se reciben hasta el 1º de abril de 2019, es un ensayo por autor, un Jurado de excelencia -presidido por la Lic. Graciela Maturo- es el responsable de la selección de los trabajos ganadores a los que se les otorgará importantes premios en acto público a realizarse en la 44º Feria Internacional del Libro.
Para aclaraciones y envíos de trabajos, podrán concurrir a la sede del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Bases y condiciones del Concurso Nacional de Ensayos sobre Perón:
https://www.formosa.gob.ar/ipp
https://www.facebook.com/institutopedagogicoprovincial/
aulaipp.formosa.gob.ar/mod/forum/discuss.php?d=10