Continúan las actividades solidarias del Frente de la Victoria, esta vez en el km 4 camino a Pilcomayo.

En la continuidad de las actividades solidarias que viene realizando la Agrupación Frente de la Victoria, a través de los distintos grupos de tareas en la zona de los kilómetros y en el Porteño Norte, en esta oportunidad el equipo de trabajo del complejo de viviendas se hizo presente desde tempranas horas en el km 4.

Ante el avance de las aguas que ya han alcanzado al barrio de ese sector de la ciudad, el grupo de vecinos se ubicó también a la vera de la ruta, habiendo tenido que abandonar sus hogares, con los peligros y carencias propias de la situación que padecen producto de la emergencia hídrica.

Como es habitual los militantes y dirigentes del sector de viviendas se trasladaron hasta el km 4 y allí comenzaron la jornada con la preparación del cocido con leche y las tortas fritas, para continuar luego con la cocina para el mediodía y así poder brindar el almuerzo para unas 150 personas aproximadamente.

En diálogo con Gilda Sandoval, integrante de la Agrupación FdV y dirigente de la zona destacó el aporte del gobierno provincial en relación a cuestiones de logística para poder concretar dicho cometido, como así también el acompañamiento del Senador José Mayans, del Diputado Caballero, de los Concejales Cabral, Servían y Jara, entre otros.

A las actividades mencionadas, se le suman las postas sanitarias, en esta ocasión se contó con la presencia del doctor Horacio Aranda acompañado el por personal de enfermería. En estas postas sanitarias se atienden a los evacuados que se acercan con diferentes cuadros, alergias, hipertensión, infecciones, entre los más comunes, por otro lado también proveen de antibióticos, antihistamínicos, antialérgicos, hasta vacunas para los más pequeños y también repelentes, todos estos provistos por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.