Controlaron los incendios en el Parque Nacional Río Pilcomayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fuego representa una de las principales amenazas a la biodiversidad de la unidad de conservación, dada su alta recurrencia y la superficie que afecta

La Intendencia del Parque Nacional Río Pilcomayo informó que desde el miércoles se encuentran controlados los distintos focos de incendio detectados desde el pasado 29 de septiembre dentro del área protegida.

Además del trabajo de brigadistas y guardaparques del área, participaron en el combate del fuego brigadistas de incendios forestales de los Parques Nacionales Copo, Chaco y El Impenetrable. Los incendios lograron ser controlados gracias a los esfuerzos del equipo de trabajo durante estos días, y al cambio en las condiciones climáticas, que favoreció las tareas de contención.

También se recibió el apoyo de Gendarmería Nacional, que colaboró a través de patrullajes en el área protegida durante este período, y de gran parte de la comunidad local que ofreció su colaboración y solidaridad con la situación.

Las altas temperaturas, fuertes vientos del norte y el largo período sin lluvias en la zona resultaron agravantes de la situación, ya que propiciaron la rápida propagación del fuego y dificultaron el combate para su control. Dichas condiciones presentaron un cambio en la madrugada de este jueves, lo que aportó a la extinción del fuego.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.