Contundente apoyo de la cultura a la candidatura de Azucena Santillán.

Los memoriosos recordaban que el marco de público que se dio el viernes a la noche, en la Cancha Isidro Escobar y en el Playón “Yin González”, con unas 6000 personas, no se daba desde aquella vez que Charly García vino a Clorinda o los festivales populares organizados por el Frente de la Victoria, para celebrar el día del trabajador.

«La Cultura apoya a Azucena», así se presentó al Festival que se realizó  en el complejo de las 742 viviendas. Allí ante el marco impresionante brindado por la gente presente, sin protocolo alguno se dio apertura al evento con la presentación de Jimena García, una joven de 18 años, quién ataviada y producida impecablemente, interpretó el tema “No llores por mí Argentina”, dándose el primer momento emocionante, ya que la joven salida de la Escuela de Música para Todos, realizó una representación realmente de muy alto nivel.

Luego fue momento de presentación de quienes participarán en la próxima contienda electoral del domingo próximo; para ello subieron al escenario todos los candidatos de 12 sub-lemas y también la candidata a Intendente Azucena Santillán, el Senador Nacional José Mayans y el Diputado Provincial Juan Domingo Caballero.

Show artístico

José Posse, un reconocido vecino y comerciante, locutor experimentado de grandes festivales populares,  tuvo la nada fácil tarea de ser el presentador de las figuras que subieron al escenario. Luego se sucedieron los cuadros artísticos presentados por el Ballet Estampas Gauchas del Pilcomayo, quienes trajeron al escenario a Cosquín, ya que brindaron al público clorindense el cuadro con la que participaron en ese Gran Festival en el que año tras año participan representando a nuestra Ciudad. También la Agrupación Folk-Dance, a cargo de la profesora Sandra Corvalán, se mostró ante el público con una zamba y una chacarera.

Luego de la danza se sucedieron los grupos musicales con la presencia del reconocido grupo formoseño Quorum, Rubito Zelada, Grupo Identidad y el plato fuerte de la noche Los Fuelles Correntinos, quienes deleitaron con amplios repertorios a la impresionante concurrencia. Como cierre del festival «La Cultura apoya Azucena» desde la República del Paraguay, subió al escenario, el grupo musical “Banda Santa Fe” para el delirio de los más jóvenes especialmente, finalizando todo con un gran baile durante todo el show del grupo  de cumbia.

El escenario resultó sencillamente imponente. La importante estructura cedida por el gobierno de la provincia, dos pantallas gigantes LED, sonido y luces y una organización impecable, sumaron para que el espectáculo fuera todo un éxito. Participaron también en la locución Jorge Arévalo y Analia Medina.