Cuatro motos fueron recuperadas por la policía.

La Policía recuperó cuatro motocicletas en tres procedimientos realizados en esta ciudad y el interior provincial, donde aprehendieron a un mayor y se retuvo a tres menores.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevadas adelante por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, contándose en algunos casos con la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El martes último, minutos después de las 3 de la madrugada efectivos de la brigada de la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda que realizaban patrullajes preventivos en el barrio Antonio Montoya, al llegar a la manzana 117 de esa ciudad, observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta 110 cilindradas, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Los uniformados le dieron alcance a las pocas cuadras y al identificarlos se establecieron que se trataba de dos menores. Al solicitarle las documentaciones del rodado, estos no contaban con ningún papel que acredite la propiedad, verificándose el número de motor y chasis, los que fueron consultados con la Dirección General de Informática, informando el operador que registraba pedido de secuestro desde el año 2016.

El segundo procedimiento, realizaron efectivos de la brigada investigativa de la Comisaría Seccional Tercera al tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas de un inmueble del barrio San Francisco de esta ciudad.

Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos barrios de su jurisdicción, y el miércoles último en horas de la mañana lograron la retención de un menor que circulaba al mando de la motocicleta por calle Francisco Bosch y Coronel Bogado de esta ciudad. En el sitio verificaron la numeración de chasis y motor, estableciéndose que se trataba del rodado denunciado como sustraído.

El tercer procedimiento se concretó en horas de la noche de este miércoles, circunstancia que efectivos de la sección motorizada Alacrán, demoraron a un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta Kymco de 110 cilindradas por la Avenida 9 de Julio y Brandzen de esta ciudad.

Una vez identificado el joven de 19 años, verifico la moto constatando que la numeración del motor totalmente suprimida (limada), procediéndose al secuestro del rodado y aprehensión del hombre.

El último procedimiento se concretó el miércoles último, minutos después de las 10 de la mañana, cuando efectivos de Laguna Yema realizaban recorridas preventivas por calles internas de la comunidad aborigen del barrio Majin de esa localidad.

En un espacio verde, entre los pastizales, observaron oculta una motocicleta. Los auxiliares de la justicia ingresaron caminando al predio y encontraron una Motomel Blitz de 110 cilindradas, sin ambas ruedas abandonada.

Se cursó el número de motor y chasis a la Dirección de Informática, arrojando que no registraba pedido de secuestro hasta ese momento, no obstante se procedió al secuestro a los fines investigativos.

En todos los casos los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia.