Delincuentes asaltaron a mano armada a una familia y se alzaron con un botín millonario

Dos delincuentes fuertemente armados y con el rostro cubierto descendieron de un automóvil, irrumpieron en una vivienda cerca de Palma Sola y robaron un bolso repleto de dinero a un hombre de 75 años. La suma robada sería cercana al medio millón de pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga.

El robo ocurrió el domingo, a las 15 horas, en una casa situada sobre la ruta nacional 86, en la Colonia Lucero Cué, jurisdicción de Palma Sola.

Los malvivientes llegaron al lugar a bordo de un automóvil de color rojo, desde donde bajaron rápidamente cubriendo sus rostros con pasamontañas. Provistos con armas de fuego, ingresaron corriendo a la propiedad privada -donde además funciona una carnicería- y se dirigieron al patio trasero de la casa donde estaba sentado el propietario, un hombre de 75 años. Al ver a los desconocidos, este último pretendió huir, pero fue interceptado, reducido y encañonado por uno de los delincuentes, en tanto el otro entró a la habitación del hijo del septuagenario y tomó un bolso repleto de dinero, producto de la venta de animales vacunos que habían realizado el último fin de semana.

Consumado el asalto, los desconocidos subieron al automóvil y se dieron raudamente a la fuga con rumbo desconocido.

Enterada la Policía del asalto, se dirigieron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Subcomisaría de Palma Sola, Policía Científica y Delegación del Departamento Informaciones Policiales de Clorinda, y se informó sobre los pormenores al juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda.

De acuerdo a las características brindadas por la víctima, se implantó un operativo “cerrojo” por todo el sector y zonas de influencias, y se solicitó además pedido de colaboración a las demás dependencias policiales y controles de Gendarmería Nacional, a fin de lograr la detención de los dos asaltantes y el secuestro del dinero sustraído, las armas de fuego y el vehículo en el cual se desplazaban los delincuentes.