Denuncian a la Institucion ANSES Clorinda por maltrato a Mayores de Edad

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Desde el cambio de administración del ANSES Clorinda, día a día crecen los reclamos que recibimos en este medio por mala atención y personal no capacitado en dicha Institución.

Esta ves un reclamo se hizo publico ya que el Ciudadano Alejo Cardozo, en nombre de varios adultos mayores que le han hecho oír sus quejas, se acerco a nuestro medio para difundir esta realidad que pasan cientos de adultos mayores que desde distintos puntos de la Provincia acuden a la ANSES Clorinda para realizar sus tramites.

Cardozo explico que con todo respeto y sin ánimo de ofender ni perjudicar a los responsables de la Delegación ANSES CLORINDA, manifiesta que una gran Institución Nacional como es la del ANSES en nuestra ciudad, carece de muchas mejoras que se puede y se deber hacer en favor de los beneficiarios, en este caso de los adultos mayores que son los mas golpeados.
Es evidente que la cantidad de personal es insuficiente para la atención al público y que el personal nuevo contratado debe tener una preparación previa para la atención al público, la cual debe ser de excelencia, expreso.
Continuo diciendo que es una vergüenza que haya gente que tenga que ir  ir a las 4 de la madrugada a formar fila para que a las 06:00 o 06:30 a.m. le den un numerito de turno de atención nuevamente. Esos numeritos deberían ser para la gente que no tiene turno previo (Internet) y por eso que se refiere que si hay la cantidad suficiente de empleados para atención al público el numero seria meramente una cuestión de orden, pero aquí es un problema de fondo: “como pretender que un adulto mayor de 65 años a 90 años vaya hacer colas a las 4 a.m; Es un desprecio total por la salud, la integridad física y mental del ser humano, protegidos por leyes Nacionales, y pactos internacionales,
 como así también reglamentos administrativos, que son dejados de lado, no solo en la ANSES, en casi todas las instituciones públicas, y se nota aún más en la zona del nordeste, sentenció.

La atención para las personas que vienen del Interior Provincial son muy nefastas, observe este miércoles como a 3 ancianos que son de la localidad de General Belgrano, no fueron atendidos por la delegada Insfran, por la simple razón que en la mesa de entradas, había una orden de que no atendía más a nadie que no venga con turno o números, sea de donde sea; realmente si es cierto; es indignante.

Declaro ademas es bochornoso que después la delegada salga en medios radiales a decir que todo esta bien, por que no es así, la gente si se calla es por sus buenas costumbres pero tonta no es, finalizó Cardozo.

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