Desde el EROSP advierten nueva suba de luz dispuesto por Nación a partir de este viernes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Coincidente con el arranque del mes de febrero, este viernes entra en vigencia el primer aumento para la electricidad del año dispuesto por el Gobierno Nacional. El incremento en la tarifa de luz llegará hasta un total del 55%, según informaron fuentes del ministerio de Energía federal
“A través de una resolución de la Secretaría de Energía de la nación, que es la número 366 del año 2018, se fijan los precios del mercado eléctrico mayorista con un nuevo incremento del 55% y se toman dos decisiones más: dejar sin tarifa social a los usuarios de todo el país, no sólo de Formosa, y también sacan un plan que había sido creado por ellos, con lo cual están desfinanciando sus propias políticas, que es el Plan Estímulo”, manifestó la administradora general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), Claudia Villarroel. 
Villarroel alertó que “tenemos un aumento del precio mayorista que va a repercutir en el período de febrero-abril del 55%, la quita de la tarifa social para los formoseños y la eliminación del Plan Estímulo”.
“Realmente el impacto es muy fuerte en la economía familiar y se dan en las categorías de menor consumo. De cero a 150, de 151 a 300 y los que consumen más de 500 son los que van a recibir un impacto mucho más fuerte.  Esto se va a ver reflejado en las facturas de marzo a abril porque corresponden a las lecturas de enero y febrero de este año, que son los meses de mayor consumo”, detalló la funcionaria.

72 mil usuarios
sin Tarifa Social

“La única verdad es la realidad y la realidad es que la Resolución 3600 de la Secretaría de Energía dejó sin tarifa social eléctrica a más de 72 mil usuarios formoseños y esta es una decisión política del Gobierno Nacional”, aseguro la titular del EROSP.
Advirtió la funcionaria que “esta quita de subsidios es una decisión política del Gobierno de Mauricio Macri, dejando a miles de usuarios formoseños sin tarifa social eléctrica, dentro de los cuales se encuentran jubilados, pensionados y los de menos recursos, quienes van a recibir un fuerte impacto en sus bolsillos”, dejando en claro que “aunque a través de publicaciones oficiales desde el Gobierno Nacional afirmen lo contrario, institucionalizando la mentira, lo real y concreto es que se elimino el beneficio”.
En ese sentido criticó que “el momento en el que el Gobierno Nacional decide llevar adelante esta política que es justamente cuando Formosa tiene un mayor consumo, los meses de verano. No es la primera vez que pasa, ya que el verano pasado nos habíamos encontrado con un aumento en el precio del mercado eléctrico mayorista”.
“Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos todos los trimestres ha aumentado el costo de la luz”, recordó, enfatizando que “arrancamos con 82 pesos el megavatio-hora y para el mes de febrero vamos a estar pagando 1800 en promedio, lo cual repercute directamente en la tarifa del usuario”.
Aclaro que el Ente Regulador que administra no cuenta con  presupuesto remitido por el Gobierno Nacional para subsidiar la tarifa del servicio de energía eléctrica.
“De hecho, nunca se contó con una partida porque esto era una compensación que se hacía en la factura de la distribuidora CAMMESA. En la actualidad eso ya no existe y el impacto lo va a recibir el usuario formoseño en los meses de marzo-abril”, lamentó.
Hizo notar finalmente que “podemos decir que tenemos un gobernador como el doctor Gildo Insfrán presente y estamos trabajando fuertemente para ver cómo podemos sobrellevar esta situación”, exponiendo concluyente en que el primer mandatario “se ocupa realmente del usuario, sobre  todo del que menos tiene”.
Sostuvo concluyente: “Formosa tiene la tarifa eléctrica más baja del país, y es producto de la fuerte inversión del Gobierno provincial en todo lo que sea infraestructura del servicio de energía eléctrica, esto hace que la tarifa no se dispare”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.