Dictarán un curso gratuito de doma india.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El método se basa en el adiestramiento sin violencia. Será del 1 al 3 de marzo en el Establecimiento 3 de Mayo, con la participación de la Policía Montada y la UEAR.

La actividad se desarrollará del 1 al 3 de marzo en el Establecimiento 3 de Mayo, en la localidad de Villa Escolar, y será dictado por Fabrizio Bonnet. Esta será la segunda capacitación de este tipo que se realiza en el NEA. Contará con la participación de la Policía Montada y la UEAR.
Bonnet señaló que en las tres jornadas se tratará de brindar la mayor cantidad de herramientas para iniciarse en este tipo de doma. Puntualizó que la acción fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo de la provincia y contará con la participación del Cuerpo de Policía Montada y agentes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

Sin violencia
Sobre las características particulares de este estilo de adiestramiento, el capacitador comentó que “en la doma india ayudamos a los caballos para que comprendan lo que queremos que hagan, y esto se hace sin violencia”
Explicó que “nos focalizamos pura y exclusivamente en el respeto, la confianza y en la comunicación con los caballos” y agregó que “este es un curso teórico-práctico donde tratamos de fortalecer el grupo, que es heterogéneo, ya que hay personas que nunca montaron, domadores y personas que viven todo el día sobre un caballo”.
Afirmó que “sacamos buenos resultados en poco tiempo y siempre con mucha paciencia” y puntualizó que “se establece un vínculo con el caballo a través del respeto”. El curso incluye alojamiento, comidas tradicionales y es a puro campo.
El capacitador expuso que esto tiene sus orígenes en los pueblos originarios. “Es algo autóctono donde los aborígenes se basaban en la paciencia, logrando resultados óptimos en poco tiempo”.
Relató que “dentro del corral redondo se comienza una danza con el caballo hasta comunicarse y se logran cosas increíbles” y aseguró que “tratamos de mostrar que desde otra perspectiva, poniéndose en el lugar del caballo, se puede llegar a los mismos resultados sin ningún tipo de violencia”.
Confirmó que por cada 20 inscriptos van a sortear un potro para que se lo lleven a la casa y puedan seguir la doma. Agregó que en el establecimiento funciona el Centro Ecuestre La Cruz, donde los niños adquieren diferentes habilidades vinculadas al campo.
Por mayor información los interesados pueden buscar en las redes sociales: “Establecimiento 3 de Mayo” o “Centro Ecuestre La Cruz”, o comunicarse al celular 3794828926.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.