Durante un acto presidido por el vicegobernador Eber Solís y llevado a cabo este viernes 31 en el Polideportivo Policial, se formalizó el egreso de la XXXI° Promoción de Agentes de Policía con Formación Básica en Seguridad Pública y Seguridad Penitenciaria en el Polideportivo Policial.
Asistieron a la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge González, ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, concejales, el jefe de la Policía Comisario General Walter René Arroyo, el subjefe de la fuerza comisario Cirilo Julián Bobadilla, el director general de Institutos, comisario inspector Cristian Riveros y el director de la Escuela de Agentes comisario Ariel Villalba.
En la oportunidad recibieron sus certificados de finalización de estudios 422 jóvenes provenientes de distintas localidades del territorio provincial, quienes de ahora en más ingresan a la vida activa de la policía provincial.
“La formación policial es una acción que nunca termina, hoy les entregamos el certificado de la formación inicial, es decir del curso que hicieron para ser agentes. Buscamos que los jóvenes disciernan durante el tiempo formativo que dura un año lectivo, si esto es lo que pensaban que iba a ser la vocación en la cual desarrollar su vida” expresó González en contacto con AGENFOR.
Dijo que a partir de ahora y a lo largo de su carrera profesional tendrán cursos obligatorios para lograr los distintos ascensos y otro tipo de capacitaciones que le permitan ir profesionalizándose cada vez más para brindar un mejor servicio al pueblo que sirven.
En tanto el subjefe Cirilo Bobadilla señaló que para la institución “es un orgullo y una gran inyección para los recursos humanos ya que hoy recibimos a estos 422 noveles policías, de los cuales 158 son mujeres, quienes serán distribuidos en todo el territorio para el cumplimiento del servicio”.
Añadió el funcionario policial que “El fin primordial es atender la seguridad pública y ellos vienen a sumarse a ese trabajo preventivo, esencia de la policía”