- El hecho ocurrió en un establecimiento ganadero de la Colonia El Alba, jurisdicción de la Comisaría El Colorado
La Policía acudió a un requerimiento por un accidente rural, donde un hombre de 48 años fue atacado por un toro de unos 800 kilos, en un campo ganadero ubicado en la Colonia El Alba; el animal vacuno fue secuestrado para las pericias y luego entregado a su propietario.
El martes último alrededor de las 14:00 horas, efectivos de la Comisaría El Colorado acudieron a un requerimiento en la Colonia El Alba, distante a unos 15 kilómetros de esa localidad, detrás de la comunidad Originaria El Desaguadero.
En el lugar, una mujer refirió que su hermano, Ramón Rene Velozo de 48 años, falleció al ser atacado por un animal vacuno.
El lamentable episodio ocurrió cuando la víctima se dirigió al campo de su vecino, para buscar su toro pelaje negro. Por motivos que se desconocen, el animal lo atacó, arrastró y luego lo piso, causándole lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
Según testigos presenciales del hecho, poco pudieron hacer ante el brutal ataque del toro para prestarle auxilio. Al lugar acudió una ambulancia del Hospital de El Colorado, el personal de salud examinó a la víctima e informo que se encontraba sin signos vitales.
El caso se informó a la jueza de feria, Dra. Laura Karina Paz, quien dispuso que se labren las actuaciones conforme protocolo, con personal de la Delegación Policía Científica y que se realice un Expediente.
También se solicitó colaboración al personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sección El Alba, quienes encerraron el toro para realizar las pericias, informando que pesa unos 800 kilos en pie, además tenía rastros de manchas de sangre en la cabeza.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al hospital, donde se realizó la autopsia y posteriormente fue entregado a familiares para las exequias.