El dólar subió a pesar de la venta de casi USD 350 millones del Banco Central

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La divisa ganó 97 centavos, a $ 63,34 para la venta al público en el promedio de bancos. La entidad monetaria lleva vendidos en la plaza de contado cerca de USD 6.000 millones desde las PASO

Con ventas acumuladas que se acercan a los USD 6.000 millones desde el 12 de agosto, el Banco Central atenuó con alto costo de reservas la escalada del precio del dólar, en una plaza con demanda muy firme y un elevado volumen de negocios, del que la autoridad monetaria aporta un tercio de lo operado.

Este jueves, la entidad que preside Guido Sandleris realizó cuatro subastas de USD 200 millones cada una en el mercado mayorista, a través de las cuales adjudicó un total de USD 346 millones en el día.

Desde las elecciones primarias hasta el pasado 18 de octubre, el Central sacrificó unos USD 4.772 millones de sus reservas para equilibrar la oferta en el mercado mayorista, aunque en las últimas ruedas debió inyectar entre 300 y 600 millones de dólares para evitar una devaluación del peso más profunda.

En el promedio de bancos la divisa ascendió este jueves 97 centavos, a $ 63,34 para la venta, mientras que en las sucursales del Banco Nación subió un peso, a 62,50 pesos.

En el mercado mayorista el billete verde avanzó 45 centavos, a 59,45 pesos. Aunque rige un control de cambios “light”, con un tope de USD 10.000 para la demanda, hace seis semanas que el Central habilita una gradual alza diaria del tipo de cambio.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 1.004,4 millones, tres veces más que el volumen habitual para esta época del año.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio,afirmó que “el volumen negociado en la fecha es el más alto desde fines de julio de este año y traduce el significativo esfuerzo oficial para abastecer la demanda de divisas”.

En futuros (contratos en pesos aados al tipo de cambio) se negociaron USD 726,2 millones en el ROFEX, donde las posturas para fin de mes cerraron a $ 60,71, y para diciembre de 2019, a 74,50 pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.