El Gobernador inaugura obras educativas en el interior.

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará hoy obras para optimizar la labor enseñanza-aprendizaje de siete instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. Lo hará en las localidades de Comandante Fontana e Ibarreta.

El primero de los actos se anuncia para las 8.30 en la localidad de Fontana, donde se cortarán las cintas dejando inauguradas la Escuela Primaria 324 y el Jardín de Infantes 17. Se intervino una superficie de 10 mil metros cuadrados, construyéndose casi 2.000 m2 de superficie cubierta.

En el caso de la escuela primaria, dispone de sectores como el administrativo donde se cuenta el acceso principal, secretaría, administración, dirección y vice.

El ala pedagógica engloba cuatro aulas, biblioteca, sanitarios -inclusive adecuado a discapacitados-, galería y acceso.

El sector del salón de usos múltiples contiene la cocina, fogón y depósito; incluso el ala complementaria contiene al patio de formación, mástil, tanque de reserva y cisterna.

Respecto al jardín, que tiene casi 400 metros cuadrados de superficie, dispone de dos aulas, sanitarios para niños y niñas, y para docentes, depósitos, patio de recreación y juegos infantiles.

Complejo

En Ibarreta, donde se anticipa que el primer mandatario y su comitiva estarán alrededor de las 10, las obras a ser inauguradas forman parte de un enorme complejo educativo, que totalizan 7.974 m2. Se trata de estructuras edilicias equipadas íntegramente y donde funciona el Instituto de Formación Docente, las escuelas Primaria 527 y la Secundaria 88, el Jardín de Infantes 18, además de la Escuela Secundaria Técnica 6.

Las dependencias compartidas por el Instituto Superior y la Secundaria 88, cuentan con toda el ala administrativa, que incluye las secretarías, preceptoría, archivo, gabinete psicopedagógico, ocho aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio, sanitarios y patio de formación.

En el caso de la Escuela Primaria 527, dispone de siete aulas, dirección, administración, archivo, cocina, comedor, sanitarios y la casa para el portero con todas las comodidades.

Existe todo un amplio espacio común, donde fue edificado el playón polideportivo cubierto, otros dos playones polideportivos sin cubierta con iluminación, salón de usos múltiples con escenarios y dos camarines, una torre con reserva de 15.800 litros y un tanque de bombeo de 20 mil litros.

La obra incluye los desagües cloacales y pluviales, instalaciones contra incendio, muebles bajo mesadas, campana extractora de humo en cocinas, aire acondicionado en aulas especiales y sector administrativo. También, cocina, heladera tipo industrial y moderno sistema de iluminación en playones polideportivos y espacios exteriores.

Finalmente, en el caso del Jardín de Infantes 18, lo refaccionado y ampliado totalizó 1.125 metros cuadrados.

Cuenta con el área de dirección y secretaría, tres aulas con dos sanitarios en cada una, cocina y despensa, depósito, patio de formación cubierto y el de juegos con piso de goma e incluso un estacionamiento para motos.