El titular del organismo provincial manifestó, con relación al “Centro de Distribución 1ro. de Mayo”, que se está incrementando la presión paulatinamente, con la finalidad de brindar un mejor servicio a ese sector de la ciudad. A raíz de ello pueden aparecer pérdidas de agua en cañerías y conexiones domiciliarias, o agua turbia en algunos sectores, que es habitual que ocurran después de largo tiempo sin uso.
En cuanto a la provisión de agua del centro de distribución mencionado sostuvo que “desde esta semana el tanque ubicado en el Barrio 6 de Enero está entregando agua las 24 horas del día, y permitió comprobar que la presión posibilita abastecer de agua al B° 1° de Mayo, al sector de la Cooperativa, todo el sector de las viviendas que están al norte y una parte de las 500 Viviendas, el B° 6 de Enero y una parte del Barrio Nazareno“.
Con relación a las quejas de los vecinos por la salida en las canillas de agua turbia, Vargas Yegros expresó “desde un principio recomendamos a los vecinos que dejen escurrir esa agua hasta que salga limpia de esas cañerías que hace tiempo, en muchos casos, no transportaban agua”.
Con relación al servicio en el Porteño Norte afirmó que “paulatinamente vamos mejorando el servicio, se va a ir levantando la presión para llegar a todos los domicilios”
Agregó Vargas Yegros que “la nueva Planta actualmente está entregando 600.000 litros/hora, duplicando ya la producción de agua potable entregada a la ciudad. Una vez completada, ambas plantas podrán entregar más de 2 millones de litros/hora”
Finalmente destacó que “el gobierno de la provincia está poniendo todo su empeño para el mejoramiento del servicio día a día y terminar cuanto antes la nueva planta potabilizadora de agua para garantizar la calidad del agua, siempre bregando en este caso para que los clorindenses vivan mejor“