El Oeste formoseño se prepara para ser sede del Programa “Por Nuestra Gente Todo”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Melanio Acosta, Presidente de la comisión de fomento Posta Cambio Salazar, dio detalles acerca de las expectativas por recibir al Gobernador y su equipo en los 22 parajes de la zona.  Además, rememoró las mejoras que atravesó la localidad con el acta de reparación histórica que firmó Néstor Kirchner con Formosa en 2003.

La gira maratónica del Dr. Gildo Insfrán, arrancará el miércoles 2 de octubre, cuando el primer mandatario provincial recorra el sector del Sauzalito, Puerto Irigoyen, Chañar Bravo, Laguna 3 pases, El Solitario, La Esperanza, Río Muerto; y continuará el jueves 3, visitando Guadalcazar, Media Luna, San Cayetano, Pilcomayo, Las Banderitas, Alto Alegre, Bajo Hondo, La Madrid, La Libertad, La Zanja, Remanzo, El Descanso, La Esperanza Aborigen, Pozo Molina y Posta Cambio Salazar.

Por su parte, Acosta aseguró que hay “mucha ansiedad” a la espera del Programa y para “saludar al Gobernador”; y dijo que las distintas organizaciones locales mantienen reuniones organizativas para recibir al Dr. Insfrán y su equipo que compone el gobierno para aprovechar la gira “al máximo”.
Por otro lado, recordó la inauguración del cajero automático que facilitó el cobro de los adultos mayores, sobre todo, porque antes debían trasladarse a otros pueblos aledaños a realizar la operación y eso implicaba gastos en pasajes.

También la iluminación que está llegando hasta El Solitario, “en este momento difícil que vive la Argentina y acá en nuestra Formosa se está presente con la gente, eso valoramos muchísimo”.
Además se refirió a la pavimentación de la Ruta N° 86, que estaba planificada para que se extienda hasta la ruta N° 34, pero se paralizó porque “justo surgió este Gobierno Nacional que truncó el proyecto tan importante para nosotros”.

En ese sentido, conmemoró la reparación histórica que empezó con el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y aseveró que desde Posta Cambio Salazar hasta Puerto Irigoyen, la zona creció en todos los aspectos: escuelas, centros de salud, recursos hídricos.

“Por supuesto que eso sí que lo vivimos porque usted sabe lo que es ir hasta el Bañado, antes íbamos nosotros a traer en camiones cisternas, después se vino la obra importante en la ruta 28 (hidrovial) y que nosotros tenemos el Río del Norte que con la primera crecida llega el agua a Posta Salazar y nosotros llenamos de reservorios y luego enviamos en la red domiciliaria de agua potable”, explicó Acosta.

Y agregó: “Así que nosotros sí que sabemos bien lo que fue la reparación histórica en nuestra zona y no solamente nuestra zona sino en toda la provincia de Formosa se puede apreciar esto”.
Por último, dijo que los preparativos se pueden ver “en todos lados” y que los dirigentes están trabajando en cada comunidad y refaccionando las escuelas, centros de salud y caminos vecinales para que “llegue este Programa en cada uno de los parajes”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.