El paro general en Clorinda: se plegaron diferentes sectores y hubo momentos de tensión.

Gremialistas de SOESGyPELA concretaron un paro de dos horas en estaciones de servicio de la segunda ciudad. La sede local de ANSeS fue bloqueada por una delegación del Frente Sindical; malestar y empujones no faltaron

Clorinda se plegó al #29M convocado por las centrales trabajadoras. En ese marco, diferentes sectores se sumaron a la medida de fuerza nacional y otras, además se manifestaron en las calles.

En ese sentido, una comitiva de dirigentes de SOEGyPELA (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos) Seccional Formosa, concretaron ayer una medida de fuerza consistente en dos horas de paro con cierre de surtidores de Clorinda, en el marco del paro nacional convocado por los gremios más importantes del país.
Estuvo en Clorinda en su calidad de secretario general Fabián Cabrera, acompañado por la tesorera Graciela Acosta, el secretario adjunto Jorge Becla, la inspectora de la FOESGRA Delegación Formosa Pamela Ledezma, entre otros afiliados al gremio.
A las 4 de la mañana comenzaron la medida en la estación de servicio ubicada en avenida España y ruta de acceso a Clorinda, y de 6 a 8 estuvieron en la estación de servicio Shell, con adhesión de los trabajadores y previo acuerdo con los empresarios estacioneros, según explicaron los sindicalistas, pasando luego al surtidor de Axion. Fue una medida simbólica, explicaron los referentes sindicales.

Discusiones y empujones
en la sede de la ANSeS

Por otra parte, durante la mañana de ayer se llevó a cabo una manifestación que contó con la participación de una treintena de sindicalistas identificados como miembros del Frente Sindical que aglutina a los gremios de Camioneros, ATE, Telefónicos y otros. Ellos se congregaron frente a la sede local de la ANSeS, encabezados por la delegada del mencionado Frente, Lourdes Servín.

Si bien los manifestantes permitieron el ingreso del personal de ANSeS, clausuraron el ingreso acordonándolo para impedir el paso de las personas que concurrían a la oficina.
En la jornada del 28, la delegada Fernanda Insfrán, titular de ANSeS Clorinda, había confirmado que el personal trabajaría y ante la manifestación concurrió acompañada por personal de Gendarmería Nacional, pero los sindicalistas no permitieron la atención al público.
Este hecho generó malestar entre los que se habían llegado desde Tacaaglé, Espinillo, Buena Vista y otras localidades para realizar trámites porque tenían turnos. Fue así que se generó mucha tensión, discusiones aireadas y no faltaron incluso los empujones entre la gente y los manifestantes.