El Parque Nacional Río Pilcomayo está cerrado al público por las inundaciones

Lo confirmó Carlos Trucco, intendente del Parque Nacional Río Pilcomayo. «Los caminos están bajo agua y la zona de camping anegadas», indicó.

La medida de no habilitar el acceso a los visitantes en el Parque Nacional Río Pilcomayo se mantendrá hasta tanto las condiciones climáticas permitan re acondicionar los distintos circuitos del complejo. «En estos momentos el parque no tiene mucho que ofrecer porque los senderos están bajo agua y los atractivos como quinchos y zonas de miradores todos anegadados», informó el intendente Carlos Trucco en el aire de La Mañana en Vivo.

Y agregó: «Esperemos que las lluvias mermen un poco para así poder trabajar en el acondicionamiento de los caminos y cumplir con el mantenimiento para garantizar la transitabilidad por los distintos recorridos del parque. Hoy los atractivos que siempre ofrecemos para los visitantes están condicionados por la crecida. Por esta razón se llegó a la decisión de cerrar por un tiempo indeterminado».

Debido a estas condiciones, según Trucco, muchas de las especies afectadas de la fauna tienen que refugiarse en zonas altas y secas de las 52mil hectáreas del parque para descansar: «La caza furtiva está a la orden del día en esta zona. Pese a estar prohibida la actividad dentro del Parque, los controles de vigilancia se intensifican para defender a nuestros animales. Hoy las especies más perseguidas son las charatas, los chanchos moro y maján, carpinchos y yacaré», indicó.