El plan de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores alcanzará a más de 3.000 personas en Clorinda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La segunda dosis para terminar de inocular a esta porción de la población llegará en dos semanas

El responsable del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Julio Arroyo, informó en el aire de La Mañana en Vivo que la primera etapa del plan de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de Clorinda finalizará este martes con un total de 3.300 a 3.500 personas inoculadas. Asimismo, indicó que la segunda dosis de la Sputnik V para esta población llegará en dos semanas.

“Este domingo en cinco escuelas simultáneas y con los equipos de salud de Formosa y Clorinda de manera conjunta, empezamos el proceso de vacunación contra el coronavirus con la primera dosis de la Sputnik V en adultos mayores de 70 años. El trabajo continuará hasta el martes con una proyección estimativa de 3.300 a 3.500 personas por inocular en esta etapa. Arrancamos con los abuelos de 70 a 75 años, luego seguiremos hasta los 80 y el último día de los 80 para arriba”, precisó el funcionario.

Acerca de la respuesta de la gente, Arroyo manifestó: “Estamos muy contentos. La gente está concurriendo a las escuelas para vacunarse sin mayores problemas. Más del 50% ya pasó por la primera dosis. Gracias a los equipos de recepción (que toman los registros) y vacunación, una persona en este lugar no tarda más de cinco minutos para recibir la vacuna. Es un trámite rápido”.

Por último, Arroyo informó que todos los residentes de geriátricos (públicos y privados) en la ciudad de Clorinda ya fueron vacunados con los equipos oficiales del Departamento de Inmunizaciones de la provincia. “El domingo 14 de marzo, el lunes 15 y martes 16 regresaremos para completar con el plan de protección para toda esta población de adultos”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.