En el día de la Lealtad, Eber Solís destacó la Figura de Insfrán como artífice en la unificación del peronismo nacional

Se realizó en el galpón G del Paseo Costanero el Acto por el Día de la Lealtad, convocado por el Partido Justicialista de Formosa. En primer término todos los presentes siguieron vía pantalla gigante las secuencias del acto central que se llevaba a cabo en La Pampa con la presencia de los candidatos a presidente y vice Alberto Fernández y Cristina Fernández, y al que asistió también el gobernador de Formosa, dr Gildo Insfrán.

Participaron del acto local, la presidenta alterna del PJ, Ana María del Riccio, el jefe de gabinete Antonio Ferreira, el intendente capitalino Jorge Jofré, los candidatos a diputados nacionales Luis Basterra y Graciela Parola, y el diputado provincial y vice gobernador electo Eber Solís, entre otros dirigentes del peronismo local.

“Todos luchamos por una Patria más libre, justa y soberana. Nuestro partido convoca, milita, lucha, vive como decía el general Juan Domingo Perón (…)El peronismo en Formosa tiene historia, presente y futuro con este proyecto político y nuestro conductor, Gildo Insfrán. Esta fecha tiene que servir para reafirmar el compromiso que cada uno de nosotros tenemos en el lugar que nos toque y también para reflexionar” señaló Solís al brindar un discurso.

Asimismo criticó al gobierno nacional al señalar que trajo el fracaso económico, político y social al país, y al peor aliado posible: el Fondo Monetario Internacional, con un gran endeudamiento para todos los argentinos.

Dijo que en el otro extremo se encuentra la provincia de Formosa con un “modelo que nos permitió a todos no tener deudas, 17 años consecutivos de superávit fiscal, que nos permite otorgar el aumento salarial más importante del país, y un día como hoy está cumpliendo, pagando el segundo tramo del bono de $7500 con recursos propios de la provincia. Así también destinó los fondos a los municipios y concejos deliberantes para que los empleados puedan cobrar ese bono”.

Solís resaltó la figura destacada del gobernador Gildo Insfrán no sólo en la provincia, sino en la unificación del Partido Justicialista en el país y convocó a los militantes a continuar trabajando para lograr un gran triunfo el próximo 27 de Octubre.

En similares términos se pronunció la candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos Graciela Parola al señalar que “Los formoseños rendimos nuestro homenaje a los argentinos que en el 45 lucharon por la libertad de Perón, pero también hoy esclarecidos en Formosa venimos a decirle firmemente a nuestro conductor que acá está el pueblo, sus soldados, que no lo vamos a dejar solo y que vamos a terminar con este gobierno neoliberal que llevo al pueblo argentino a la miseria y el hambre”.

“Ese conductor que de manera silenciosa trabajó sin descanso para lograr la unidad del partido, para después invitar a los demás espacios políticos para sumarse” indicó.

Dijo que “Tenemos un gran compromiso el 27 de Octubre, ese mismo día los formoseños vamos a escribir nuestra página dorada en la historia argentina, desde este rincón que muchos consideraban inviable y que Gildo nos llevó a que sea viable, vamos a dar lección de democracia, vamos a aportar lo que es necesario para recuperar el gobierno nacional. Vamos a aportarle a este gobierno tres diputados nacionales del Frente de todos” aseguró.

Y pidió “votar al Frente de Todos el 27 de Octubre para “dar a los 40 millones de argentinos la victoria que nos merecemos”.

Recordó que “Tenemos al mejor gobernador de la Argentina, le hizo frente a la crisis, defendió a capa y espada los intereses del pueblo formoseño, no se doblegó ante la presión de Mauricio Macri y el modelo formoseño navegando a fondo, permitió que podamos transitar esta crisis”.

Dijo Parola que “El 27 se juega el destino de la Patria, si nos sigue gobernando un delincuente, que les robó la comida a los niños, los medicamentos a los abuelos, la dignidad a las mujeres, pensiones a discapacitados, o si vamos a cambiar por un gobierno nacional y popular con Alberto, Cristina, Gildo y tres diputados del Frente de Todos que vamos a defender a cada argentino en la Cámara”.

Fernando Galarza

El joven dirigente Fernando Galarza también se dirigió a los presentes al señalar que “Reafirmamos la lealtad con el único conductor del peronismo formoseño, Gildo Insfrán” y remarcó que “ Vamos a defender las conquistas de nuestros padres, abuelos, de los históricos dirigentes del Partido”.

Señaló que “Es a quien le reafirmamos nuestro compromiso y lealtad, porque en los momentos más difíciles nos dijo que no caiga la fe y la esperanza, y con esas dos palabras, nuestros padres confiaron y creyeron, y avanzaron unidos y después nos sumamos unos mitaíces más y juntos estamos construyendo la Formosa de nuestros sueños”.

“Como siempre reafirmamos nuestro compromiso y lealtad, él nos pidió el triunfo histórico en junio, se lo dimos, también en las PASO y en este 27 de octubre vamos a militar incansablemente los días que quedan para que Alberto y Cristina sean presidente y vice de nuestra Patria y para que Luis Basterra, Graciela Parola y Agustin Samaniego sean nuestros diputados” expresó.