Encontraron el cuerpo del hombre buscado en aguas del Pilcomayo

Desapareció el viernes. Había intentado cruzar de Clorinda a Nanawa nadando.

Encontraron esta mañana el cuerpo del hombre de 35 años que el viernes último desapareció en aguas del Pilcomayo. Se trata de un hombre en situación de calle conocido con el alias de “Pisculischi”, quien en la medianoche del viernes intentó cruzar nadando desde Clorinda a Nanawa con el río Pilcomayo desbordado.

Según pudo saberse, el hombre estaba en compañía de otras personas sobre la barrera en el Bº Libertad, en la zona denominada La Manzanita antes de desaparecer. El viernes, pidió a personas de la orilla paraguaya que lo llevaran en una embarcación hacia la Nanawa, y al no tener respuesta, se arrojó al río, nadó unos 20 metros y luego desesapareció.

Durante el todo el sábado y el domingo, personal del Destacamento de Bomberos, de la Policía provincial y buzos especializados de Bomberos, además de efectivos de la Policía Nacional del Paraguay, colaboraron en su búsqueda y recién hoy encontraron el cuerpo. Estaba flotando.

Al efectuarse la autopsia correspondiente el Dr.Zárate Forense de turno; determinó que el cuerpo *no posee signos de violencia y que el deceso se produjo como consecuencia de Asfixia por Sumersión* y S.S., dispuso se entregue el cuerpo a la hija para su velatorio y posterior inhumación.