miércoles, diciembre 12, 2018
Inicio Blog

Un pastor evangelista lleva el mensaje bíblico a las filas bancarias.

 El pastor evangelista Catalino Martínez lleva todos los días la Palabra de Dios a través de la Biblia a las personas que tienen que soportar horas haciendo filas en las tres casas bancarias de la ciudad de Clorinda.
A viva voz y con un apasionamiento admirable, el pastor Catalino pide a las personas en los bancos “orar a Dios y convertirse para cambiar el destino de la humanidad”.
Reza además por todas y cada una de las personas en las filas, pidiendo por su trabajo, por sus familias, por el respeto hacia los padres y por la dignidad de todos los trabajadores.

Los cajeros siguen sin dar abasto los fines de semana y feriados; este lunes hubo gran concurrencia en los bancos.

En el Banco Formosa del centro de Clorinda, las filas eran muy largas en la vereda. La sucursal del Nación fue la excepción en materia de concurrencia

Las tres casas bancarias de la segunda ciudad estuvieron ayer colmadas de personas que querían realizar algún trámite o cobrar sueldos u otro beneficio en dinero.
En el sector del Banco de Formosa Sucursal Eva Perón, se vio a personas esperando en la puerta desde la noche anterior, sentadas en silletas para pasar la noche en el lugar.
Es que como cada fin de semana que coincide con pagos de salarios u algún otro beneficio, los cajeros automáticos de los tres bancos resultan insuficientes para la gran demanda de dinero en efectivo.
Los asalariados privados, trabajadores estatales nacionales, provinciales y locales, más beneficiarios de planes sociales de ANSeS, suman cada vez más personas que cobran a través de los cajeros, que al registrarse algún feriado, hace que se corte la cadena de reposición diaria de dinero; incluso, de reponerse en uno de estos días, el dinero resulta insuficiente para tanta demanda.

Clorinda: le pidieron un cigarrillo, lo golpearon y luego le robaron.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Ocurrió esta madrugada a las 2:00 aproximadamente, en Av. Marana y ruta Nacional Nro. 11.
La victima un hombre de apellido ROJAS, de 52 años de edad, segun los datos recabados por Central Noticias Clorinda, el hombre mencionado regresaba a su domicilio por la Avenida Marana, cuando repente fue interceptado por tres sujetos, reconociendo a uno de estos como uno de los enanos que vive en la zona mencionada, segun relató el hombre a CNC. Los sujetos se acercaron al hombre para primeramente pedirle cigarrillos, el hombre los ignoró continuando su recorrido, cuando nuevamente escucha que se le acercan los sujetos y cuando se da la vuelta es derribado por estos sufriendo lesiones, una vez en el piso estos sujetos lo golpearon y le robaron  su cartera sustrayéndole la suma de 1.000 pesos mil y la llave de acceso a su vivienda, una vez que los malechores robaron todas las pertenencias al hombre se dieron a la fuga. 

La policía por su parte ya varias veces puso a los mencionados sujetos ante la justicia, pero estos vuelven a salir libres

Clorinda: muere una beba de 10 meses por supuesta negligencia.

Estaba internada desde el jueves en la Clínica Argentina.

Se trata de Melisa Mancuello una beba de 10 meses oriunda de la localidad de Misión Tacaaglé, que se encontraba internada en la Clínica Argentina desde el día jueves 6 del corriente, ante una hinchazón que se le presentó en el brazo producto de una vacuna.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Todo marchaba bien hasta este lunes a la madrugada, cuando la beba comenzó a descompensarse y a ponerse de color violeta según relató a CNC su Padre Julio Mancuello.

Cuando se presentó la mencionada situación, los padres acuden hasta la guardia de la Clínica en busca de ayuda, la supuesta medica encargada habría sido la Dra Ronco (actual Forense del hospital local), que trata de socorrer a la beba con oxigeno pero, el tubo de oxigeno al no contar con la mascara correspondiente para su correcto uso, fue en vano.

Es por ello que esta Dra. le sugiere a los padres que trasladen en un remis a la beba hasta el hospital, ya que la clínica no contaba con ambulancias a altas horas de la madrugada.

Los padres desesperados al no contar ni con un remis y ni con una bendita ambulancia, deciden trasladar a la beba hasta el hospital a pie, a medio camino piden auxilio a un auto que pasaba por el lugar, que lo trasladó hasta el nosocomio, pero ya fue tarde la beba al ingresar ya no presentó signos de vida, a pesar que trataron de reanimarla los intentos fueron en vano. 

Julio Mancuello padre de la beba comentó que iniciaron una denuncia contra la Dra mencionada y  que llegaran hasta las ultimas consecuencias para que la muerte de su hija no quede impune, expresó a este medio. 

Un hombre murió al caer de la moto que conducía en jurisdicción de Palma Sola.

Sucedió sobre la ruta provincial N° 4, a unos 7 km de la ruta nacional 86, cuando la víctima un hombre de 38 años, cayó de la moto en la que se desplazaba produciéndose el deceso.

El siniestro vial se tomó conocimiento el sábado último alrededor de las 18:40 horas, a través de una llamada telefónica que alertó a los efectivos de la Subcomisaría Palma Sola sobre el hecho, ocurrido sobre la ruta provincial N° 4, a unos 100 metros del establecimiento ganadero Ayerobia y a 7 kilómetros de la ruta nacional 86.

Una vez en el sitio los uniformados observaron en medio del camino de ripio una motocicleta Yamaha Crypton 110 cilindradas, a unos metros el cuerpo de un hombre y un casco protector varios metros entre las malezas.

Inmediatamente después, se hizo presente una ambulancia del Hospital Rural de Palma Sola con médico, quien examino a la víctima informando que se encontraba sin signos vitales.

El siniestro se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda, Dr. Santos Gabriel Garzón y fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del perito de Policía Científica y una vez culminada las diligencias se traslade el cuerpo a la morgue del Hospital de Clorinda para la autopsia respectiva por parte del forense judicial.

Conforme lo expresado por el perito, la víctima se desplazaba en la motocicleta sobre la RP N° 4 en sentido Oeste-Este, a prima facie pretendió desviar un pozo, perdió el equilibrio y cayó al ripio produciéndose el deceso; no hubo participación de otro vehículo.

El cuerpo fue trasladado por el personal del Destacamento Bomberos Clorinda a la morgue; en tanto el rodado fue secuestrado a los fines periciales. La víctima fue identificada como Carlos Darío Candíade 38 años. Una vez culminada las diligencias procesales se hizo entrega del cuerpo a los familiares para las exequias.

Refuerzan operativos de seguridad y prevención el fin de semana Sacaron de circulación a 53 conductores alcoholizados.

La Policía labró más de 260 actas de infracción, retiró de las calles a 53 conductores alcoholizados, detectó 4 comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos de ellos en la localidad de Ingeniero Juárez; 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -tres de ellas con armas blancas-, mientras que seis tenían pedidos de captura y/o comparendo.  

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención.

La Policía provincial coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Cada fin de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Se destaca el permanente acercamiento de la Institución a los vecinos, con la participación de entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas. También se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas, como así también en diferentes puntos estratégicos del Distrito Cinco de esta ciudad.

Como resultado del operativo de prevención, 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Asimismo, seis personas registraban pedidos de captura y/o comparendo (dos en Clorinda), los que fueron puestos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cuatro locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, Eva Perón, 7 de Mayo de esta ciudad y dos comercios de la localidad de Ingeniero Juárez. En esta ciudad capital, se realiza un trabajo articulado con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 260 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 53 fueron por alcohotest positivo, cuatro en la ciudad de Laguna Blanca y cuatro en la localidad de Ingeniero Juárez. Además, se retuvo 109 licencias de conducir, en tanto 60 motos y un automóvil fueron sacados de circulación.

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En El Colorado, Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Clorinda efectivos del Comando Radioeléctrico intensificaron las recorridas en móviles policiales, identificaron personas y conductores de motocicletas, resultando dos de ellas con pedido de captura que fueron puestos a disposición de justicia.

En Villafañe, Villa 213, El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública.

En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Palma Sola, Espinillo se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

En Ingeniero Juárez, se intensificaron los operativos viales en rutas y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y evitar que pongan en riesgo la seguridad del tránsito.

Estas acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior y controladas a través de las distintas unidades regionales.

Clorindense es nuevo juez de la excelentísima cámara segunda en lo criminal

Se trata del Dr. Arturo Lisandro Cabral.

En conversación con el Dr. Arturo Cabral explicaba a este medio que luego de que se presentara a concurso, junto a otros 50 postulantes, por una vacante que se produjo en la Cámara Segunda en lo Criminal de la Provincia de Formosa y luego de ser aprobado su pliego por la legislatura provincial hoy es el Juez de esa Cámara.

La Cámara Segunda en lo criminal tiene una función trascendente desde el punto de vista social y jurídico por lo que su satisfacción es aun mayor. Cabral expresó que quienes ingresan a esta instancia poseen el standard necesario de formación jurídica para dictar sentencia en este ámbito.

Elogió también al sistema avanzado que tiene la provincia de Formosa en cuanto a la designación de cargos que garantiza una oposición eficiente por parte de los postulantes.

Cabral, en otro tramo, instó a los jóvenes de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial que se presenten a los concursos y que se preparen porque siempre se producen vacantes. Finalmente expresó “agradezco y quiero reconocer la calidad y la condición de bien de todas las personas con quien he trabajado, especialmente en la fiscalía”   

Misa y procesión de la Virgen de Caacupé.

Numerosos fieles se congregaron desde horas tempranas en el oratorio de la Virgen ubicada en avenida España y avenida Roque Sáenz Peña. Donde primeramente se realizó una misa del cual estuvo a cargo el Diacono Carlos Mencia, el cual instó a la “fraterna convivencia ciudadana”, al tiempo de hacer un llamado a la “humildad, mansedumbre y paciencia, y el amor mutuo, que son condiciones necesarias para conservar la unidad del espíritu, para vivir en la paz”. Una vez finalizada la misa el Diacono bendijo los objetos mas preciados de los presentes, para luego así poder realizar la procesión.

Desde el oratorio comenzaron, a caminar procesionalmente junto al Diacono los feligreses, cantando el himno a la Virgen, durante la marcha, personas saludaron desde las veredas de sus domicilios el paso de la Virgen agitando sus pañuelos y compartieron los cantos y oraciones propuestos, mientras muchos otros se iban sumando conforme el grupo procesional avanzaba por las calles de la zona.Luego de unas cuadras de procesión volvieron nuevamente al oratorio donde dieron por finalizada la celebración. 

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón 16 de GN


Comandante Cristian Robles

Este viernes la Plaza de Armas del Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional fue escenario del traspaso de mandos que la fuerza realiza cada 2 años en todos los destinos. Desde hoy el Comandante Cristian Robles tendrá a su cargo la jefatura del Escuadrón. También asumió como Jefe de la Agrupación VI Formosa, el Cdte. Enzo Duarte.


Jefe entrante el Comandante Robles

Robles agradeció la bienvenida manifestando que viene a Clorinda con muchas expectativas conociendo que es un Escuadrón emblemático y un destino nada fácil. En referencia a su trayectoria cuenta con una antigüedad de casi 30 años en la fuerza, iniciando su periplo en La Quiaca, pasando por Buenos Aires entre otros destinos importantes.

Los comandantes

Agregó su interés en estar de lado de la gente que trabaja y de la comunidad para  acompañarlos que es lo fundamental porque somos parte de la sociedad en pos de la seguridad y expresó que mientras dure su gestión, su intención de continuar con la línea de trabajo del Cdte. Leguizamón.


Jefe saliente el Comandante Principal Leguizamón

En el acto de asunción del nuevo jefe del Escuadrón 16 la presentación de la nueva autoridad la realizó, también, el flamante jefe de la Agrupación VI Formosa, Cdte. Ppal. Enzo Duarte.

Puesteros de la pasarela homenajearon a la Virgen de Caacupé

Con la presencia de varios artistas, se llevó a cabo el tradicional homenaje a la Virgen de los Milagros de Caacupé ante la presencia de fieles que se encontraban en el lugar.
Ante una gran presencia de público, se llevó a cabo en la pasarela en Avenida San Martín y Buenas Aires, la tradicional serenata en Homenaje a la Virgencita de los Milagros en Caacupé, que inició pasadas las 21:00 de de este viernes.

Varios artistas jóvenes y adultos pasaron por el escenario que armaron en el lugar, donde brindaron un espectáculo a los presentes. Una vez llegado la media noche cantaron el himno de la virgencita y brindaron homenaje a su día.
Los puesteros tras un cumulo de promesas y los cumplidos que recibieron por parte de la virgen, decidieron traer una imagen de la inmaculada al lugar,  es por ello que este es el primer año que brindan un homenaje de esta índole y prometieron seguir adorándola y homenajearla todos los años.