lunes, junio 17, 2019

FONTANA: Un hombre falleció tras despistar el vehículo en el que viajaba

Un hombre de 41 años, originario de la comunidad de Bartolomé de las Casas, perdió la vida tras despistar el vehículo en el que viajaba como acompañante junto a otras cuatro personas más.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 12.30 horas de ayer (sábado), cuando un hombre mayor de edad, originario de la Comunidad de Bartolomé de las Casas, se desplazaba junto a otras cuatro personas más en un automóvil marca Renault, modelo Clío, por Ruta Nacional 81 en sentido Este-Oeste.

Al llegar a la altura del kilómetro 1343 y por cuestiones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo, originando que despistara hacia el sector de la banquina terminando su recorrido entre unos arbustos, perdiendo la vida uno de sus acompañantes, en tanto que los otros ocupantes resultaron con diversas lesiones de consideración, siendo trasladados hasta el Hospital local para su asistencia médica.

Se informó de lo ocurrido al  juez y fiscal de turno, disponiendo la participación de la Policía Científica y el traslado del cuerpo del hombre que en vida fuera Bruno Torres hasta la morgue de esta ciudad para la autopsia respectiva, procediéndose al secuestro del rodado en cuestión y su traslado a sede policial.

De acuerdo a lo que se pudo saber en el lugar de los hechos, dichas personas regresaban a la Comunidad de Bartolomé de las Casas en aparente estado de ebriedad luego de haber disputado un encuentro futbolístico en la localidad de Palo Santo.

En el lugar personal de Unidad Especial de Asuntos Rurales confeccionaron las actuaciones judiciales por cuestiones de jurisdicción, además colaboraron con la labor el personal de la Policía Científica y también estuvo acompañando el personal de la Gendarmería Nacional.

Operativos policiales con un secuestro millonario de cigarrillos, celulares y accesorios para videojuegos de origen extranjero

En diferentes operativos de seguridad, la Policía secuestró cigarrillos, teléfonos celulares, accesorios para videojuegos, habanos entre otros elementos de origen extranjero valuados en más de un millón de pesos y en la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado Federal.

En el marco de las políticas públicas de Estado, la Policía concretó diferentes intervenciones en la lucha contra el ingreso de mercaderías extranjera sin el aval aduanero.

Las dos primeras intervenciones fueron realizadas por el personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y  tuvieron lugar en horas de la tarde de este viernes, el primero pasadas las 15 horas en el barrio Stella Maris donde el personal procedió a la demora de una camioneta Chevrolet guiada por un hombre mayor que circulaba con un acompañante.

Allí se observó que los mismos transportaban varios bultos por lo que se solicitó que exhibieran el contenido de los mismos, constatando cerca de 60 celulares de origen extranjeros, cuatro tablet, y borcegos para hombre, objetos que no contaban con el sello de la AFIP y por tal motivo fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal.

La segunda intervención tuvo lugar alrededor de las 17 horas, cuando los uniformados llevaban a cabo recorridas por el barrio Eva Perón y visualizaron un automóvil que transportaba varios bultos.

Tras ser identificado el  conductor se pudo constatar que transportaba cinco cajas con 250 bresas de cigarrillos de origen extranjero.    

Por otra parte cerca de las 6:00 horas de la mañana de ayer (sábado) personal del control acceso sur a esta ciudad incautó 36 bultos de dudosa procedencia transportados en un ómnibus, procediéndose a la identificación del conductor.

El hallazgo se informó a la fiscal Federal quien dispuso la apertura de los bultos. Con la anuencia de la fiscal, se realizó la apertura hallándose en el interior cerca de 1000 bresas de cigarrillo de origen extranjero los que fueron incautados en presencia de testigos.

Idéntico procedimiento llevaron a cabo horas más tarde pasadas las 15:00 horas en este mismo control, donde los uniformados identificaron al conductor de una camioneta tipo furgón destinada para el envío de encomiendas, detectándose en ella varios bultos que contenían, accesorios para videojuegos, cigarrillos, habanos, juguetes, purificadores de agua entre otros elementos de origen extranjero, los cuales fueron secuestrados y puesto a disposición de la Justicia.  

Clorinda: Detuvieron en pleno centro a un extranjero con arma de fuego.

El hecho se registro pasado el medio día, en calle Cortada entre Bs As y corrientes del barrio Chino de la ciudad. Se pudo saber que personal Policial fueron alertados por transeúntes que aparentemente una persona sexo masculino se hallaba en Cortada Soldado Coronel entre calles Buenos Aires y Corrientes con un arma de fuego en la cintura, por lo que personal actuante fueron al lugar y observaron e interceptaron a este sujeto conforme las características brindadas, por lo que le solicitan que levante su remera accediendo sin problema el sujeto quien portaba un arma de fuego en la cintura. Ante esta situación se procedió a la detención de esta persona quien resulto ser de nacionalidad paraguaya, de 25 años de edad, como así al secuestro del arma calibre 32 largo, marca Doverman. Fueron trasladados a sede Policial a los fines correspondientes.

Este domingo atenderán las oficinas del registro

Desde las 8 hasta las 18 horas

Ambas oficinas del Registro Civil de Clorinda, abrirán este domingo, en el horario simultáneo en que se desarrollarán los comicios provinciales, es decir entre las 8 y las 18 horas.

Así lo informó la delegada de la Oficina N° 1, Higinia Solís, aclarando que la atención al público será exclusivamente para la entrega de documentos de identidad a electores que no hayan tenido tiempo de hacerlo anteriormente.

Si bien la funcionaria del Registro Civil aclaró que no es muy significativa la cantidad de documentos en ambas oficinas, sostuvo: «tenemos DNI de personas que realizaron los trámites de renovación y que aún no pasaron a retirar los documentos que los habilitarán para poder sufragar mañana en las elecciones».

La Policía aprehendió a tres personas con antecedentes pendientes ante la Justicia.

Los constantes patrullajes preventivos y los operativos implantados a partir de las políticas públicas de seguridad articulados entre las distintas dependencias, permitieron la aprehensión de tres personas que registraban pedidos de captura en diferentes causas en la ciudad de Clorinda.

A diario la Policía de Formosa realiza operativos de prevención en todo el territorio provincial, entre los que se destacan la identificación de personas, vehículos y motos, trabajos que arrojan resultados altamente positivos, ya que permiten establecer si el rodado o las personas registran pedido de secuestro, detención y/o comparendo.

Las intervenciones se concretaron durante la jornada  de este jueves, con la participación de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, en los barrios 25 de Mayo y Aca de esa ciudad.

Tras la identificación de los hombres y con la colaboración de la Dirección General de Informática, se estableció que los tres hombres registraban pedido de  captura por causas pendientes ante la justicia.

Dos de las intervenciones se realizaron en horas de la mañana del día jueves en el barrio 25 de mayo de esa ciudad. El primero fue identificado en la intersección de las calles Brasil y Neuquén pasada las 09:00 horas de la jornada del jueves, y sobre el que recaía un pedido de captura por un hecho de “Lesiones y Amenaza”. Por otra parte el segundo hombre fue interceptado en calle Corrientes y Alberdi de esa ciudad, sobre quien recaía pedido de detención por una causa de “Amenaza en ocasión de violencia de género”.

La tercera intervención se realizó pasada las 17:00 horas en el barrio Aca, donde los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, procedieron a la demora de un hombre sobre quien pesaba pedido de detención por rebeldía.

En todos los casos, las personas fueron trasladadas hasta las respectivas dependencias policiales, donde fueron notificadas de su situación legal y puestas a disposición de la Justicia.

Laguna Naineck, emotivo video sorpresa al Intendente Yuyi Murdoch de parte de su gente!

Una grata sorpresa se ha llevado el Intendente Yuyi Murdoch al ver un vídeo sorpresa dedicado a su gestión, dicho video fue proyectado frente a mas de 4000 personas en el cierre de campaña , donde se vio expresado el cariño que se ha ganado y agradecimiento del pueblo junto a palabras emotivas de su familia. La repercusión del mismo fue tal que ha causado la emoción y llanto de muchos presentes.
Según entrevistas a los ciudadanos de Laguna Naineck, quienes declaran que tras años de estancamiento en el desarrollo, la gente ha recuperado la confianza y la esperanza en un equipo político afianzado y con muchas ganas de seguir trabajando.

Lo que explica la emoción y el apoyo rotundo de la comunidad al actual Intendente Julio Evaristo Murdoch, quien va por una nueva reelección en su localidad.

L. Naineck, Masiva concurrencia al Cierre de Campaña del Candidato Julio Yuyi Murdoch

Gran concurrencia de los vecinos, compañeros, correligionarios y desarrollistas en el encuentro donde se llevó a cabo la habilitación de la Plaza Central General San Martín, como así también de la Lumínica correspondiente a la Avenida San Martín. Momentos después se realizó el cierre de campaña de la fórmula YUYI-IGNACIO 2019-2023, junto con el festejo anticipado por el Día del Padre. Emotivas palabras de los candidatos dando aliento de confianza, fuerza, optimismo y fe hacia todos los presentes llenando de expresiones de júbilo y certezas cerca del triunfo a obtener en las próximas elecciones del 16 de Junio.
Unidos, solidarios y organizados es la consigna de nuestro conductor GILDO INSFRÁN.
#PorqueObrasSonAmores
#VamosNaineck
#NaineckVaPorMás
#NaineckTeQueremosBellaPujanteProductivaySolidaria
#GILDO #EBER #YUYI #IGNACIO

Galeria de Imagenes 

 

 

Fronteras seguras: Prefectura decomisó cargamento de mercadería ilegal valuado en casi $ 30.000.000

Se allanó un galpón donde se acopiaba la carga. Del procedimiento participaron 30 efectivos de la fuerza.

En un megaoperativo, resultado de tareas de investigación, la Prefectura Naval Argentina secuestró, en Pilcomayo (Clorinda), 427 bultos que contenían mercadería de industria extranjera sin el correspondiente aval aduanero.

Fue así como el personal de Prefectura, con una orden del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, allanó un galpón que funcionaba como depósito para la mercadería ingresada ilegalmente al país.

Durante el operativo, del que participaron más de 30 efectivos y el can “Karim” de la institución, se constató que en el lugar se almacenaban más de 400 bultos cargados con artículos extranjeros.

En presencia de agentes de la Aduana AFIP-DGA Delegación Clorinda, y bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, miembros de Prefectura realizaron el conteo del cargamento: en su mayoría juguetes importados, además de filtros y tubos de papel para cigarrillos e indumentaria.

El valor en el mercado de la carga decomisada es de casi 30.000.000 de pesos.

Desde la Prefectura Pilcomayo se remarcó que “el procedimiento se realizó bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y del jefe de la Fuerza, Eduardo Scarzello, en el marco de los exhaustivos controles fronterizos para evitar y combatir el delito”.

Legislatura: ocho de los 15 diputados que finalizan su mandato buscan la reelección

El PJ pone en juego 10 bancas tras haber abandonado el bloque Adrián Bogado, ahora candidato a Gobernador por el Frente Amplio, que renueva tres lugares. El diputado Robustiano Saliva, del Frente Renovador, también concluye su período

En la Legislatura provincial, más de la mitad de los diputados provinciales que terminan sus mandatos (8 de 15) buscarán la reelección este domingo. La estructura de las bancadas se ha modificado este año, porque tanto el Partido Justicialista como el Frente Amplio Formoseño han perdido legisladores, que pasaron a conformar bloques propios.

Así, el PJ pone en juego 10 bancas. Eran 11, pero Adrián Bogado abandonó el oficialismo tras el fallecimiento de su padre y las fuertes internas generadas, y es el candidato a Gobernador por la oposición.

Actualmente, en el recinto, el oficialismo cuenta con 19 diputados. Los 11 restantes se reparten entre el Frente Amplio, con 8, uno del Frente Renovador y dos del peronismo disidente (Bogado y Andraus).

Justicialismo

De esta manera, de los legisladores justicialistas con mandato a fenecer en diciembre de este año, Armando Cabrera, Otilia Britez, Carlos Hugo Insfrán, Luis Eduardo López Guaymas, Roberto Domingo Vizcaíno e Irma Emilia Zaragoza buscan quedarse en el recinto por cuatro años más.

Entre los oficialistas que ya no estarán se destaca Eber Wilson Solís, elegido como candidato a Vicegobernador, acompañando a Gildo Insfrán. También se irán Mirta Guerra, Ricardo Mendoza y Sara Delia Monzón.

FAF

Por el lado del Frente Amplio Formoseño, finalizan su mandato el 10 de diciembre próximo Antonella Maglietti, Noelia Luna y Osvaldo Zárate. Estos dos últimos van por la reelección.

También fenece en su mandato Robustiano Saliva, quien accedió a su banca como parte del Frente Amplio pero decidió conformar su bloque unipersonal por el Frente Renovador.

Habilitaron nuevo sistema lumínico en lucero Cué.

Una multitud de vecinos auto convocados en Lucero Cué se hicieron presentes en la noche del día Miércoles, para lo que fue la gran habilitación del sistema de iluminación led sobre Ruta Nacional Nº 86.

El trabajo encarado por la Municipalidad de Laguna Naineck que se estuvo desarrollando a lo largo de estas últimas semanas con un con una pequeña pausa ya que las inclemencias del tiempo no lo permitieron. El Intendente Julio Yuyi Murdoch junto al Presidente del Concejo Deliberante Ignacio Godoy, los candidatos actuales para su reelección y otros funcionarios Municipales, fueron parte de esta habilitación que sin dudas le dio además de una gran iluminación, mayor seguridad a las personas que por allí transitan, se trata de
un sistema lumínico que abarca 4000 metros, con sistema led automática.

Para dicha habilitación el Diacono Antonio procedió a bendecir tanto al sistema lumínico y a todos lo presentes, mencionando que esto trae mayor seguridad, tranquilidad y también hizo mención sobre la responsabilidad vial de la sociedad, sobre todo en la medida preventiva como el uso del casco protector y la utilización de luces adecuadas en los vehículos.

En breve discurso el jefe comunal Julio Murdoch, agregó que este tipo de inversiones continuaran a lo largo de este tiempo como lo vinieron haciendo en su gestión para darle a la comunidad lo que realmente se merece en cuanto a iluminación dejando atrás todo
aquello que en su momento fuera un sufrimiento, ademas menciono que se llevara adelante el pedido de los vecinos quienes requirieron la una salita de primeros auxilios, como también una plaza.

Posteriormente y para finalizar se procedió a la actuación en vivo del Grupo Chamamecero de Riacho He He, Los Norteñitos para el festejo de todos los presentes por tan importante habilitación de la gestión a cargo del Dr. Julio Yuyi Murdoch.