sábado, febrero 16, 2019
Inicio Blog

Volcó un acoplado con cientos de cajones de tomates sobre la ruta nacional N° 11.

Fue pasada la medianoche del jueves, a la altura del Km 1.267 del trazado. No hubo víctimas, ya que no había otros vehículos al momento del accidente

 En un percance rutero, un camionero sufrió el desprendimiento de un acoplado térmico que se volcó sobre el carril contrario, cayendo entre la calzada y la banquina varios miles de kilos de tomates que eran transportados rumbo a Clorinda.
Fue pasada la medianoche del jueves a la altura del Km 1.267 de la ruta nacional 11, en una pronunciada recta a unos 25 kilómetros de la ciudad de Clorinda, según lo constató esta Corresponsalía del Diario La Mañana.

Accidente

Aparentemente, un bamboleo del acoplado hizo perder el control al chofer del camión, que al intentar retomar su carril de circulación, de sur a norte, rumbo a Clorinda, sufrió el desprendimiento y posterior vuelco de la carga de cajas de tomates, lo que se desparramó sobre la calzada y la banquina, cubriendo la mitad de la ruta, según pudo verse.
Por la complicación al tránsito generada por este siniestro, personal de Gendarmería Nacional y de la comisaría Oficial Ildefonso Vera actuaron para regular el paso de vehículos, evitando de esta manera algún percance rutero. 
Afortunadamente, el accidente no dejó víctimas que lamentar, ya que ningún rodado circulaba en sentido contrario al momento de producirse el desprendimiento del acoplado. 

El Club de Leones de Clorinda prepara importante colecta solidaria.

El objetivo trata de ayudar a los jóvenes que arrancan su ciclo escolar

Se acerca el inicio escolar y como todos los años hay cientos de niños que no tienen sus útiles escolares, a pesar de que el Gobierno de la provincia tiene preparado kits escolares para su entrega, harán lo propio sumando su granito de arena el Club de Leones de Clorinda.

Los leoninos de la segunda ciudad a través de su presidente Eduardo Raúl Romano y su secretaria Carolina Cabreara preparan para el próximo sábado 23 del corriente en la Plaza de La Madre una colecta solidaria. La misma consiste en recolectar útiles escolares que la ciudadanía no utilice mas o que quiera donar con el objetivo de apoyar a estudiantes primarios y secundarios de familias vulnerables.

“Necesitamos que toda la población se comprometa en esto que es tan fundamental como un lápiz y un cuaderno. La educación es una gran herramienta, no sólo de formación sino de inclusión debemos fomentar a que nuestro niños se eduquen y estudien para un mejor futuro”, expreso Romano Presidente Club de Leones Clorinda.

En Clorinda detectaron casos irregulares en módulos habitacionales del IPV.

Así lo confirmo la delegada del IPV Clorinda.

La delegada en Clorinda del IPV, licenciada Gladys Sandoval, expresó a CNC que desde Octubre del 2018 vienen realizando un trabajo permanente respecto al relevamiento de ocupación de las viviendas, apuntando principalmente  a los adjudicatarios originales de estas viviendas ya que en muchos casos estos alquilan, venden o simplemente no lo habitan. 

Dijo ademas que en el transcurso mencionado han detectado 5 familias que habitaban en las unidades habitacionales irregularmente y los dueños autóctonos no. Para estos casos desde el IPV cuando se detectan casos de esta índole dan un plazo de 72 horas para que desocupen las viviendas.

Es por ello que desde el Instituto Provincial de la Vivienda recomiendan a los adjudicatarios a ocupar sus módulos por que de lo contrario enfrentaran acciones legales inmediatamente de clausura de la unidad y de recupero por parte del IPV.

Las familias detectadas inrregularmente se presentaron en la delegación de Clorinda a fin de regularizar su situacion y estos esperan una respuesta de Asesoria Legal.

Planes de Pago

Referente a las cuotas que quedan por saldar por parte de los adjudicatarios que ya cumplieron su plazo, la delegada menciono que comenzaran a intimarlos con el fin de que se acerquen a realizar un plan de facilidades de pago. En lo que respecta en 3 y 4 cuotas podrán contar con importantes descuentos ya que no cobraran intereses, finalizó.

Robo al super: retuvieron a tres menores por el hecho

Tres menores, dos de ellos de 13 años y otro de 16, fueron retenidos horas después de ser denunciado el atraco al Supermercado Víctor de Clorinda, ya que habrían sido vistos merodeando por el estacionamiento sobre la avenida 25 de Mayo, además de las imágenes captadas por cámaras del circuito de vigilancia.
Así lo confirmó una fuente policial consultada por esta Corresponsalía de La Mañana. Recordemos que los autores del atraco al comercio violentaron varias cajas registradoras del super buscando dinero en efectivo, que habitualmente no se deja en dichas cajas. 
Tras fracasar en ese intento de búsqueda de un botín dinerario, los marginales comieron fiambres y una torta, y se habrían alzado con algunas mercaderías de las góndolas, sin que el perjuicio fuera significativo, según los responsables del comercio.

La Policía secuestró un automóvil robado en Buenos Aires.

Efectivos Policiales recuperaron en esta ciudad un automóvil con pedido de secuestro de la Provincia de Buenos Aires. La interconexión y enlace con la Dirección General de Informática resultó favorable para el procedimiento realizado.

Alrededor de las 19:15 horas de este miércoles, integrantes del Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, circunstancias en que se dirigían hasta la Comisaria Seccional Quinta a fin de verificar un automóvil secuestrado, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno, donde la prevención es un punto fundamental en la seguridad ciudadana.

Al llegar a la calle Canepa y Senador Tomas observaron un automóvil marca Ford Focus, cuyo conductor, al notar la presencia del móvil policial, realizó maniobras evasivas hacia calles internas del barrio Eva Perón y Simón Bolívar de esta ciudad, realizando un seguimiento discreto ya que el dominio correspondía a un vehículo radicado en la provincia de La Rioja, lo que llamo la atención de los uniformados.

Continuando con el seguimiento por Ruta Provincial N° 2 a unos 6 kilómetros de la localidad de Mojón de Fierro, observaron descender del vehículo a dos sujetos dejando abandonado para luego fugarse amparados por la vegetación y la oscuridad reinante en el lugar.

Al verificarse el número de chasis del rodado y cursar los datos al operador de la Dirección de Informática, se obtuvo como resultado según los datos arrojados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, que el dominio colocado pertenece a un Ford Focus radicado en la Provincia de la Rioja, mientras que la numeración de chasis y motor registraba pedido de secuestro desde el mes de marzo del 2015, en  Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Durante la verificación, en forma conjunta con personal del Departamento Informaciones Policiales, se constató en su interior un equipo base de comunicación de banda corrida en frecuencia privada, además no contaba con sus asientos posteriores ni paneles de las puertas.

Se procedió al secuestro del rodado y posterior traslado con la grúa policial hasta sede policial, donde se inició una causa judicial con intervención de la justicia. Se continúan con la investigación a fin de lograr obtener la identidad de los dos hombres que se fugaron del vehículo.

La policía recupero una motocicleta robada en Clorinda.

La Policía recuperó varias motocicletas en diferentes puntos de ciudad capital, mientras que una moto más fue recuperada en la ciudad de Clorinda; por los ilícitos hay un detenido.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas de seguridad pública, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados obtenidos durante las acciones preventivas cotidianas, destacando la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 23:00 horas del último miércoles, circunstancia que efectivos de la sección Motorizada Alacrán realizaba recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda Wave de 110 cc, de calle Salta al 4100 de esta ciudad.

Ante esta situación los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando sus frutos al proceder al secuestro del rodado denunciado como sustraído en la vía pública.

El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 20:30 horas del último miércoles, circunstancia que efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre la presencia de una persona en calle Marcelino Torres y Parkinson del barrio San Agustín de esta ciudad, quien habría intentado sustraer una motocicleta de 125 cc.

Inmediatamente los uniformados se constituyeron al lugar donde observaron a un joven quien al notar la presencia del móvil policial se dio a la fuga dejando abandona una motocicleta marca Yamaha IBR, de 125 cc, procediéndose al secuestro y trasladado.

El ultimo procedimiento se concretó alrededor de las 04:20 horas de la madruga de este jueves en la ciudad de Clorinda, cuando efectivos policiales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta de 110 cc, en calle Belgrano y Primera Cortada del barrio Porteño Sur de esa localidad.

Ante ello, efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial conjuntamente con personal del Destacamento El Porteño realizaron un amplio rastrillaje por distintos sectores de los barrio Porteño Sur y  Porteño Norte, al llegar al sector barrera observaron a un joven al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, quien al notar la presencia de los uniformados intento darse a la fuga pero fue rápidamente demorado. Al verificar los guarismos de motor y chasis de una motocicleta marca Motomel de 110 cc, se constató que se trataba de la sustraída, procediéndose al secuestro y detención del sospechoso.

En todos los casos secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales y quedaron alojados a disposición de la justicia. La investigación de los otros hechos continúa a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos debidamente esclarecido.

La justicia investiga el fallecimiento de un menor que habría sido abusado sexualmente y luego arrojado a un pozo ciego.

Comandante Fontana: La víctima, un menor de año y cinco meses, fue hallado por su progenitor en el interior de pozo ciego cargado de agua servida, trasladándolo hasta el hospital donde ingresó sin vida. Tras la autopsia realizada por la forense judicial se estableció como causal asfixia por sumersión detectándose además que el menor habría sido abusado sexualmente.

Todo el hecho se dio en la tarde del lunes último cuando alrededor de las 16.00 horas aproximadamente efectivos de la Comisaría de Comandante Fontana tomaron conocimiento sobre el ingreso de un menor de edad sin signos vitales en el Hospital local, al constituirse al sitio de referencia los uniformados dialogaron con los progenitores del menor, relatando los padres que minutos antes notaron la ausencia del causante en la casa motivando que sea buscado dentro de la vivienda y en la casa de algunos vecinos, para luego el padre constituirse a la parte posterior de la casa donde halló a su pequeño hijo de año y medio sumergido en las aguas servidas de un pozo ciego, trasladándolo de urgencia al hospital donde lamentablemente ingresó ya sin vida.

Se informó sobre el caso al juez de Instrucción en turno y fiscal, disponiendo el magistrado el traslado del cuerpo del menor a la morgue del Poder Judicial de esta ciudad donde se le realizó la necropsia respectiva por parte de la forense judicial, determinando la profesional como causal del deceso “asfixia por sumersión”, como así también en el mismo examen notó que el menor presentaba signos de haber sido abusado sexualmente.

Posteriormente a ello el propio juez de instrucción junto a la fiscal de turno y plantel de psicólogos del poder judicial se constituyó al lugar del hecho, una vivienda ubicada por calle Sarmiento s/n del barrio San Antonio Sur de dicha localidad donde dialogaron con los padres y hermano del menor, disponiendo el juez la aprehensión de un pariente cercano a la familia en averiguación del hecho, siendo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente, continuándose con las diligencias investigativas llevadas a cabo por el propio juez y fiscal de la causa.

El Gobierno provincial entregará más de 200 mil kits escolares, guardapolvos y zapatillas.

Junto al inicio de clases en toda la provincia, nuevamente el gobierno provincial renovara un gesto de todos los l: la entrega de los kits con útiles, guardapolvos y zapatillas a los niños de los niveles Inicial, Primario y Secundario, incluso a los de gestión privada.
Se trató del cumplimiento del valioso aporte que contribuye enormemente a atenuar las erogaciones de las familias al momento de preparar a los niños para asistir a clases, aporte que alcanza a los docentes.
El diputado provincial Luis López Guaymas,  destaco que “el gobernador Gildo Insfrán renovó la decisión de fuerte impronta inclusiva, única en el país, en el inicio del ciclo lectivo 2019, el Gobierno provincial entregará más de 200 mil kits conteniendo útiles, guardapolvos y zapatillas a los alumnos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, incluso a los que asisten a establecimientos de gestión privada.
Así lo destacó el diputado provincial Luis López Guaymás, quien tiene a su cargo la coordinación del operativo de distribución en los establecimientos educativos.
“Estamos trabajando a pleno, recibiendo los elementos que necesitamos para armar los kits escolares que van a ser más de 200 mil los que se van a repartir en los niveles Inicial, Primario y Secundario, tanto en escuelas públicas como privadas”, remarcó el legislador.
Puntualizó que cada kit para el Nivel Inicial incluye: block de dibujo, lápiz negro, lápices de colores, cuaderno de tapa blanda de 100 hojas y borrador. En tanto, para el Primario contiene un cuaderno de 200 hojas, cuaderno de tapa dura de 100 hojas, un cuaderno de notificaciones, dos biromes, lápices, borrador, regla y escuadra. Finalmente, el kit del Secundario tendrá carpeta, repuesto de 300 hojas, regla, escuadra, lápices, borrador y dos biromes.
Señaló que para el Nivel Inicial y el Primario se van a estar entregando también zapatillas y guardapolvos, al igual que para los docentes.
Estimó que “estimativamente se entregará un promedio de 120 mil zapatillas y 130 mil guardapolvos, incluyendo los de los docentes”.
“La directiva que tenemos de nuestro gobernador Gildo Insfrán es que en el primer día de clase en todas las escuelas estén los kits escolares con sus respectivas zapatillas y guardapolvos para todos los niños”, remarcó.
López Guaymás hizo notar que “lo importante de este programa es que no sólo van a ser beneficiados los alumnos de las escuelas públicas, sino también las escuelas de gestión privada de toda la provincia”.
“Si se debieran comprar los útiles, los guardapolvos y las zapatillas sería un costo muy grande para las familias, por eso cabe señalar que lo que vamos a repartir por indicaciones del gobernador Insfrán es todo de primera calidad, ya sean los lápices de colores, las biromes, los cuadernos o las hojas de carpeta”, subrayó el legislador.
Resaltó en ese sentido que “los guardapolvos están confeccionados en Formosa, por FONTEX, lo cual representa también un aliciente para nuestros productores manufactureros”, agregando que “también las zapatillas son realizadas en la provincia, por una empresa privada”.
Enfatizó que esta acción inclusiva del Gobierno provincial demuestra a las claras que “en Formosa la educación es una cuestión de Estado y el nuevo rostro de la justicia social”.
“Teniendo en consideración estos parámetros que nos da el gobernador Insfrán, los programas que se vienen realizando hacia la niñez y la juventud nuevamente se van a ver plasmados no sólo en este primer día de clase, demostrándose que siempre están en la consideración del Gobierno provincial, ejemplos de ello son las acciones en el Día del Niño, el Día de Reyes y la ampliación del cupo nutricional de la copa de leche para nuestros chicos”.
Valoró que “esto, sin dudas, es algo único en el país”, valoró, acentuando que “como Modelo Formoseño, nuestro Gobierno provincial siempre apunta a que estemos al lado de la gente y así lo estamos haciendo”, cerró.

Hallaron el cuerpo de un hombre ahogado en un brazo del río Paraguay.

En el riacho Brete Cué, en la zona norte de la ciudad de Formosa Capital, hallaron este miércoles por la noche el cuerpo de un joven que pereció ahogado, y buscan a otro que se había perdido en el mismo cauce que desemboca en el río Paraguay. 
Alrededor de las 15.30 hs de la víspera, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencia 911 ECO, de la desaparición de dos personas en las aguas del riacho conocido como Brete Cué, un brazo del río Paraguay. 
Ante esta situación, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría Seccional Quinta, Delegación de Informaciones Policiales, una comisión de la Delegación de la Unidad Regional Uno como así también efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía, se constituyeron en la zona, distante a unos tres kilómetros aproximadamente de la ruta provincial N° 2, camino a la localidad de Mojón de Fierro, dándose además aviso a la línea 106 de Emergencia Náutica, iniciando la búsqueda tanto de la persona que se comunicó a la línea 911 como de los presuntos hombres desaparecidos. 
Tras varias horas de búsqueda y entrevistas con pescadores no se pudo hallar al denunciante ni volver a establecer una comunicación telefónica. 
Alrededor de las 17.45 se hizo presente en la Comisaría Quinta un hombre mayor, quien manifestó que en circunstancias que se encontraba con sus dos amigos, decidieron pasar a nado el mencionado riacho, logrando éste atravesar las aguas mientras que los otros dos nadadores se sumergieron y desaparecieron de la superficie.
Ante este testimonio, se activó nuevamente la búsqueda de estas dos personas y pocos minutos después se halló el cuerpo sin vida de uno de los sujetos, el cual por orden del juez de turno, fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia pertinente.
En la dependencia policial se iniciaron las actuaciones judiciales, con intervención de la Justicia, y en las primeras horas de la jornada de este jueves continuará la búsqueda del otro desaparecido.

En la orilla paraguaya apareció el cuerpo del lanchero Clorindense.

Minutos después de las 10 de la mañana de ayer apareció flotando en la orilla paraguaya el cuerpo sin vida del infortunado lanchero clorindense de 24 años, que había desaparecido la noche del lunes cuando un temporal lo sorprendió cruzando en lancha el río, transportando una carga de cebollas.

Se trata de Adolfo Ramón Duarte, que zarpó desde la orilla de Puerto Pilcomayo pasadas las 20 horas del lunes, y fue sorprendido en el medio del río por fuertes ráfagas de viento que hicieron zozobrar la embarcación junto al solitario navegante, que desapareció de la superficie con la carga que transportaba.

Con el correr de las horas, la desesperación se apoderó de los familiares del infortunado lanchero y de a poco se diluyeron las esperanzas de poder encontrarlo con vida.

Ayer temprano, marinos del Paraguay confirmaron el hallazgo de la embarcación que zozobró con Duarte, y pasadas las 10, apareció flotando el cuerpo en la orilla paraguaya, lo que fue confirmado por los propios familiares del joven.

Confirmado el hallazgo, hubo movilizaciones de vecinos de Pilcomayo para exigir a la Prefectura agilizar los trámites para repatriar el cuerpo hacia territorio argentino. Incluso, en medio de la tensión, se produjo el corte de la ruta por algunos minutos, hasta que se apaciguaron los ánimos.