Entusiastas voluntarios concretaron en Clorinda la Colecta Anual de Cáritas

Las obras que apoya Cáritas Argentina ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina

Los días 8 y 9 de junio, se realizó la Colecta Anual de Cáritas y los vecinos de Clorinda fueron parte de este acto solidario a través de sus parroquias.

En el marco de esta campaña, entusiastas jóvenes y personas mayores comprometidas con la Iglesia, salieron a las calles para pedir a la comunidad un aporte solidario en las tres parroquias de la segunda ciudad: Nuestra Señora de los Angeles, San Juan Bautista y San José Esposo de la Virgen María.

Las obras que apoya Cáritas Argentina ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, la Colecta Anual es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada.

Enunciado

“Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos”, sostiene uno de los enunciados que figura en la página oficial de Cáritas Argentina.