EPES49 «Es un día especial, de festejo y de reflexión» dijo Mayans

El senador José Mayans aludió al “tiempo de reflexión” por una jornada especial de una nueva obra, la cual significo albergo al “gobernador de la mejor administración nacional, o sea que el titulo de perito mercantil le sirvió mucho”. Pondero que fue Insfran quien “trabajo siempre para que cada formoseño viva con dignidad y respeto, en construir por el derecho a la vida, a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda digna”.

Sostuvo que la gestión Insfrán ostenta el record de haber “realizado más de 30 mil obras, dentro de ellas 1360 escuelas a lo largo y ancho de la provincia, con iguales comodidades en cada región”.

Sostuvo Mayans que “el modelo formoseño fue ratificado con contundencia, ninguna localidad se pronuncio en contra de este proyecto en las elecciones del 16 de junio”, afirmando que “fue el reconocimiento del pueblo no solo a Insfran, sino un mensaje a todo el país que quiere un proyecto con independencia económica, soberanía política y justicia social”.

Expuso su preocupación porque “esos postulados no existen en la Argentina de hoy, estamos sometidos a la especulación financiera internacional que somete al pueblo a un enorme sufrimiento”.


Mayans también pondero el hecho de que “Formosa tiene el mejor salario mínimo del país”, y en la misma línea el respeto con el cual a nivel nacional se escucha a Insfran, algo que afirmo “no es casual, existe porque es difícil ocultar una transformación de esta magnitud”.

Lamento que tengamos un “gobierno nacional contra la salud y la misma educación pública”, advirtiendo que tras las elecciones se avecinaran “compromisos” asumidos por la gestión Cambiemos, como modificaciones en el sistema previsional que en Formosa se mantiene con el 82% móvil, y ahora “viene con la jubilación a los 70 años a todos, mujeres y varones”, añadiendo que otras de la exigencias es la flexibilidad laboral y cumplir con los pagos del “terrible endeudamiento nacional y de 14 provincias que deben millones de dólares”.

Reprocho decisiones nacionales como la parálisis de obras caso el Gasoducto que ya se había avanzando en un 75%, lo mismo que el Centro de Medicina Nuclear que tiene un progreso del 80%.