«Es importantísimo el rol de Gildo Insfrán» dentro del PJ Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Leonardo Javier Nardini, intendente del Partido bonaerense de Malvinas Argentinas, destacó el rol del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dentro del Partido Justicialista Nacional, al que calificó de «importantísimo», al remarcar que «es el presidente del Congreso y tiene una vasta experiencia como referente del Peronismo».

Formuló estas declaraciones mientras ingresaba al Microestadio de Ferro, donde este viernes 8 de junio sesiona el Congreso Nacional del PJ, encuentro partidario que justamente fue convocado y será presidido por el gobernador Insfrán.

En su contacto con la prensa, Nardini manifestó que la realización de este Congreso Nacional del PJ «es muy importante teniendo en cuenta que ya se le había puesto fecha anterior a la intervención de la Justicia sobre el Partido Justicialista», resaltando «poder llevar adelante algo que nos habíamos comprometido con todos los compañeros para regularizarlo como tiene que ser, para que después la Justicia determine en base al trabajo concreto lo que se vino desarrollando durante mucho tiempo».

Alicia Kirchner, José Luis Gioja, José Mayans y Gildo Insfrán, minutos antes de comenzar el Congreso Nacional.

«Tenemos la tranquilidad de que se ha hecho todo bien, como corresponde y de la mejor manera, más que nada legitimizando a los compañeros a lo largo y ancho del país», subrayó.

A su vez, con miras al año que viene, dijo que «hay que seguir caminando y tendiendo puentes», agregando que «el Peronismo tiene que ser la columna vertebral de un frente político más amplio en el espíritu frentista que siempre ha tenido».

En este sentido, el intendente de Malvinas Argentinas remarcó que «hay que seguir trabajando y hablar con todos los sectores para que el mejor o la mejor de nosotros nos represente de cara a las elecciones del 2019 y poder tener la opción de volver a ser Gobierno, pero que la gente esté adentro, no como sucede hoy, ya que las políticas que viene desarrollando este Gobierno Nacional vulnera derechos continuamente».

Al aludir al rol del gobernador Insfrán dentro del PJ Nacional subrayó que «es importantísimo. Es el presidente del Congreso y tiene una vasta experiencia como referente del Peronismo».

Asimismo, advirtió que «siempre hay operaciones mediáticas, políticas y judiciales para que el Peronismo no llegue unido a las elecciones del año que viene», haciendo notar que «la sociedad se siente vulnerada y estafada porque ha confiado mucho en el Gobierno actual y no está siendo correspondida, entonces el Gobierno Nacional opera todo el tiempo para tratar de dividirnos y que lleguemos debilitados a los comicios del 2019, pero uno tiene buena fe. Yo soy muy optimista y depende de nosotros poder ordenarnos, organizarnos y brindarle la esperanza que la gente necesita para discutir el presente y tener un futuro mejor».

Finalmente, consultado sobre el acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Nardini reprochó que «es un retroceso enorme que nosotros no compartimos. Veníamos de haber salido del FMI y de tener un país que no estaba endeudado y hoy volver a las viejas recetas que le hicieron tanto daño a la Argentina creo que no es el camino correcto».

«Podrían haber hecho acciones (diferentes) escuchando a la oposición antes de llegar a esta medida que va a terminar perjudicando en un futuro a la sociedad argentina en su conjunto, ya que sólo se favorece a un sector muy reducido, que es el más concentrado de la economía», cerró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.