Escuadrones de Gendarmería secuestraron armas, droga y mercadería por casi un millón de pesos.

Este fue el resultado de los procedimientos realizados en la última semana en distintos puntos del interior provincial

En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el comando de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones. Como resultado se secuestraron armas, droga, hojas de coca y mercadería por un valor en conjunto cercano al millón de pesos. La cifra exacta fue de $969.654.
El primero de los procedimientos se realizó el 26 de enero, cuando personal del control fijo “Tatané” ubicado sobre RN 11 dependiente del Escuadrón 15 núcleo “Bajo Paraguay” controlaba un ómnibus que iba desde Asunción (Paraguay) hasta Corrientes. Allí se constató la presencia de mercadería del rubro electrónica, que fue secuestrada por no contar con el correspondiente aval aduanero: tres celulares Iphone 7 plus, 21 auriculares, 18 cargadores y tres baterías de procedencia extranjera, por un valor total de $124.500. Todo quedó a disposición de AFIP-DGA.
El 28 de enero hubo actuaciones en Pozo del Tigre, Clorinda y Tatané. En el primero, personal de la patrulla fija Pozo del Tigre, dependiente del Escuadrón 18 “Lomitas” ubicado sobre la ruta 81, secuestró un arma de fuego que era transportada en un automóvil Toyota Hilux. El ocupante no tenía la documentación del revólver calibre 22 mm, que le fue incautado por autorización de la Justicia, así como ocho municiones cal 22mm corto. Asimismo, se secuestró cigarrillos sin aval aduanero por un valor de 10 mil pesos. Intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional de la 3ra Circunscripción Judicial de Formosa.