Excelente cierre de año de la Escuela de Danzas de la ONG Jesús de Belén del Barrio 1° de Mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Barrio 1ro. de Mayo de nuestra ciudad, vivió en la noche del viernes una espectacular jornada artística ofrecida por el enclave social, cultural y deportivo como lo es la ONG «Jesús de Belén».  Al muestreo anual de la Escuela de Danzas Folclóricas de esa institución se le sumó la participación de números musicales, sin dejar de mencionar los sorteos de las canastas navideñas entre los presentes.
La Escuela de danzas folclóricas de la «Asociación Civil Jesús de Belén lleva años capacitando a niños, jóvenes y adultos del Barrio 1° de Mayo y quienes concluyen sus estudios se reciben de profesores de danzas folclóricas en su propio barrio. Además cuenta con Escuelas de vóley masculino y femenino, fútbol y artes marciales según detallaba Lourdes Ovelar integrante de la ONG, quien también hacía referencia a que hace 30 años la asociación lleva adelante actividades sociales y deportivas con el objetivo de proporcionar a los niños, jóvenes y adultos un espacio de contención y también de capacitación, todo, absolutamente gratis, una cuestión que es valorada por los vecinos del barrio.
La convocatoria tuvo por objeto realizar el muestreo del progreso anual de los distintos niveles de estudio. Un gran marco de público acompaño la muestra que presentó el Jesús de Belén y que contó con la presencia de su presidenta honoraria la Sra. Norma Servián y de la Presidenta Mirta Pazos, además acompañaron la velada el Diputado Provincial Juan D. Caballero, los Concejales Nicolás Cabral, Luís Jara y Perla Servián, la Delegada de Educación Prof. Pabla Silva, directores de centros de Salud Dres. Bernardita Obst y Daniel González y la Directora de la EPEP 454 Angelita Boselli Vargas, entre otros.

En el inicio del muestreo, alumnitos del primer ciclo presentaron un bailecito y un carnavalito, los cuales estuvieron a cargo de la profesora Leticia Adorno. Luego los alumnos del segundo y tercer ciclo a cargo de la profesora Viviana Villalba presentaron un cuadro de las vendimias cuyanas.

El malambo se hizo presente en la noche del Jesús de Belén, las profesoras a cargo de Leticia Adorno hicieron gala del zapateo femenino, con presencia y sin dejar de lado la delicadeza de la mujer. El entre número y número fue propicia para realizar sorteos de canastas navideñas entre los presentes, teniendo en cuenta la proximidad de Navidad y año nuevo.

Desde el Barrio 25 de Mayo se hicieron presentes los integrantes de la Escuela de Guitarras «Acordes Fronterizos» que se encuentra a cargo del instructor de guitarra Sebastián Ovelar, acompañados de un coro infanto-juvenil, también de ese populoso barrio que recibe entre sus alumnos a niños y jóvenes del vecino país, de ahí su nombre.  También hizo muestra de su calidad interpretativa el grupo folclórico Sparza que está integrado por Sebastián Ovelar, Juan Pablo García y Ariel Fiorio.

  La Escuela de música del Partido Justicialista de nuestra ciudad, creada por la iniciativa del Senador José Mayans, generó músicos y cantantes que hoy integran bandas locales o se presentan en público como solistas, este es el caso de la excelente cantante local que es convocada en distintos eventos en la ciudad. Gimena García es hoy una joven cantante que deleita al público con su voz y que presenta un repertorio con variados géneros musicales.

En la continuidad del muestreo, Luz Montiel y Ceferino Gómez del ciclo de perfeccionamiento a cargo de la profesora Viviana Villalba presentaron, a los presentes, una zamba, danza con conexión y ternura agitando pañuelos. Luego los alumnos del segundo ciclo y perfeccionamiento a cargo de la profesora Leticia Adorno, ofrecieron danzas en proyección, chacarera y zamba.

Nuevamente en el escenario Viviana Villalba y Ceferino Gómez esta vez con un chamamé interpretados con elegancia y simpatía por parte de ambos. Cerrando la noche del muestreo y show musicales fue el turno de Rubito Zelada, quién hace pocos días festejó sus 30 años con la música, que como siempre y en cada una de sus presentaciones en público despierta la algarabía de quienes disfrutan de su voz y de su show. Y como último número musical de la noche, desde la ciudad capital de la provincia, llegaron al escenario del Jesús de Belén, el conjunto de música tropical «Los Amigos de la Cumbia» que casi «obligaron a los presentes a bailar al son de los distintos ritmos tropicales.

Un cierre de actividades del ciclo 2019 de la escuela de danzas del Jesús de Belén que generó expresiones de orgullo tanto en familiares como en los miembros de la asociación civil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.