Falleció un Clorindense tras volcar en la ruta 1 cerca de Villafañe

Transportaban cigarrillos en una camioneta, huyeron de la Policía y en su fuga volcaron; ambos resultaron lesionados y detenidos.

La Policía pretendió identificar a los ocupantes de una camioneta que se hallaba oculta en la Colonia Villanueva.

Cuyos ocupantes, en su alocada huida en una Amarok, volcaron unos kilómetros antes de Villafañe. La camioneta iba repleta de gruesas de cigarrillos extranjeros.

En horas de la tarde de este martes, pobladores de la colonia Campo Villanueva ubicada en jurisdicción de la Comisaría El Colorado, se mostraron desconfiados y asustados ante la presencia de una camioneta que se encontraba oculta entre las malezas en zona boscosa de un campo ganadero, situación que motivo el pedido de presencia policial.

Al sito acudió una delegación de efectivos policiales pertenecientes a la Delegación de la Unidad Regional 2 El Colorado, Comisaría local, Delegación Drogas Peligrosas, Delegación Informaciones Policiales y Delegación Policía Científica El Colorado en varios móviles de la fuerza. 

Ante la presencia de los policías, los ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok color gris, salieron del monte de una finca rural y se dieron a la fuga a elevada velocidad, eludiendo el despliegue de los efectivos apostados en el sector sobre la Ruta Provincial N° 1 hacia la localidad de Villafañe.

Los uniformados en sus respectivos móviles se desplegaron por la citada ruta, encontrándose unos 2 kilómetros antes de llegar a Villafañe con la camioneta en cuestión, cuyo rodado volcó presumiblemente debido a la velocidad que se desplazaba para evitar la acción de la Policía, observándose a escasos metros a dos hombres que a prima facie fueron despedidos del rodado, inconscientes, con lesiones en su humanidad; como así una importante cantidad de cigarrillos que se encontraban esparcidos alrededor y en el interior de la camioneta evidenciando el motivo de la fuga. 

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital local y posteriormente al Hospital Central de esta ciudad debido a la gravedad de las lesiones que presentaban. Donde uno de ellos identificado como José Ledesma oriundo de la ciudad de Clorinda, falleció. 

El caso se informó al  Juez de turno, Dr. Omar Caballero y la Fiscal Dra. Natalia Verónica Tafetani, quienes impartieron directivas en torno a las diligencias procesales a realizar, no teniendo aún la cantidad de cigarrillos que fueron secuestrados ni el avalúo de los mismos.