Formosa: Con un rifle, amenazó y exigió dinero a su madre para comprar alcohol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un hombre de 29 años armado con un rifle amenazó de muerte a su madre apuntándole a la cabeza y le exigió que le entregue dinero para poder seguir tomando bebidas alcohólicas con su amigo, quien también acorraló a la mujer usando un machete de grandes dimensiones.

El insólito y grave episodio ocurrió el viernes a las 19.30, en una vivienda ubicada en el barrio Lorena, en la zona sur de la capital provincial.

La víctima estaba en su casa acompañada de uno de sus hijos, de 31 años. En ese momento, llegó al lugar otro de sus hijos, armado con un rifle calibre 22, acompañado de un amigo de 55 años que portaba un machete, ambos en estado de ebriedad.

En un momento dado, el joven se acercó a su madre portando el arma de fuego y, apuntándole a la cabeza, le exigió que le entregue dinero para comprar más bebidas alcohólicas. Detrás se acercó su amigo y blandiendo el machete que tenía en su poder apoyó la punta del arma en el estómago de la indefensa mujer, sumándose a las amenazas de muerte que a viva voz que no paraba de repetir el hijo de la víctima.

Al ver lo que estaba pasando, el otro hijo de la mujer se interpuso entre los dos sujetos y les advirtió que había llamado a la Policía y que enseguida llegaría un móvil de la Subcomisaría Puente Uriburu. Al escuchar esto, los dos agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después, llegaron oficiales de la Policía provincial y, tras escuchar el relato de la mujer, montaron un amplio operativo en toda la zona para localizar y detener a los dos hombres.

El primero en caer fue el hombre de 55 años. Alrededor de las 22 horas, los policías rodearon al sujeto que estaba escondido en el monte y, en un rápido procedimiento, lograron desarmarlo del machete que todavía tenía en su poder, y fue esposado y llevado a la dependencia policial.

Posteriormente, alrededor de las 3.35 de la madrugada de ayer, encontraron al hijo de la víctima, que también estaba metido monte adentro armado con el rifle. El hombre ofreció tenaz resistencia al operativo policial. No obstante, pudo ser desarmado, reducido y esposado.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición del juez de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.