En los últimos tiempos el Espanto acecha la mente de los gerontes, gobernantes, de los caudillos acaudalados y también amedrenta el del líder que mira de reojo un final Judicial a su octavo mandato consecutivo y al sueño de eternidad posmortem. La imaginacion egolatra de mirar desde el mas allá haber salido invicto, con los pies juntos y en punta del sillón del quinto piso, que no lo hayan sacado vivo».
Este ultimo Espanto , le hizo decir que no importa si lo proscriben porque «sabe jugar de suplente», es decir, manifestar sin vergüenza de que puede digitar a un «títere en el cargo» y embromar a la democracia y al sistema constitucional, manejando en las sombras el poder.
Los acaudalados políticos intendentes de tercera línea, que hasta hace poco pregonaban el Amor por el modelo formoseño, ahora se Espantan, pero me pregunto: de que se espantan?, ¿el hecho de la sucesión en el cargo de Gobernador, al que creen se les debe dar una chance de ocuparlo o disputarlo? y que no se digite como se digitó el de Vice Gobernador cuando falleció Floro Bogado? .
Uno de ellos dijo «30 años le laburamos para que ellos reinen» (Basualdo), otro sale a hacer Tik Tok vestido de maestro ridiculero con la excusa de pegar al enemigo pero para con el protagonismo publicitario reclamar el derecho a la sucesión en ciernes (Brignole), otro habla de «la transicion en paz como fue la de Joga a Gildo»(Celauro)».
En definitiva se mueve el gallinero y el pregonado AMOR de otrora entra a dar paso al ESPANTO, pero el Espanto adquiere mas vigor porque los años se vinieron al galope y esta puede ser para todos la ÚLTIMA OPORTUNIDAD para una generación que se quedó con todo el poder político y económico durante 30 años de una democracia renga en Formosa Ahora el tiempo les avisa que el final esta a la vuelta y que muchos ya se fueron cumpliendo el ciclo biológico.
EL ESPANTO no es la sumisión a la voluntad de Gobernador a cambio de cargos y prebendas, ahora se trata del legitimo Derecho a Sucederlo pero porque se les termina el tiempo, porque están viejos y no dejaron nada fructífero a su paso.
Ninguno de ellos advierte que el verdadero ESPANTO es que haya miles de jóvenes que no tienen oportunidad laboral ni futuro cierto en este esquema de pobreza, que medio año una población entera no tenga transporte público por desmanes, que se tengan los salarios mas bajo y con menos poder adquisitivo del pais.
Que sean siempre los mismos y que se autoproclamen herederos de un sistema retrogrado. EL ESPANTO es que sigamos viviendo y mirando pacíficamente EL AMOR Y EL ESPANTO DE ELLOS.
Dr Pablo Cuesta.
La entrada Formosa, el amor y el espanto aparece primero en NoticiasFormosa.