Frontera: se muestran a favor de controles, pero no “en la manera de aplicación”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No hay infraestructura para sostener a tanta cantidad de gente que cruza todos los días por este paso.

El presidente de la Cámara de Comercio de Clorinda y vicepresidente de la Federación Económica de Formosa, Pedro Ortiz dialogó con la AM990 sobre los controles en la frontera que generaron el reclamo de trabajadores de Nanawa. Señaló que la medida decretada por el ministerio de Seguridad de Nación “era necesaria”.

En primer lugar, se mostró a favor de los controles migratorios. “Debemos ser sinceros, nos parece que está bien y esto fue pedido durante mucho tiempo”, dijo. Y añadió que: “los hermanos paraguayos entran, especialmente el fin de semana, como en su casa en la zona de Nanawa y había que pedir mínimamente documentos”.

Sin embargo, advirtió que esto fue aplicado “en un mal momento”, porque “esta época es la de mayor venta del año para Clorinda. Esto genera un agravante, porque para cruzar tenes que hacer una cola en el sol durante dos horas”. “No hay infraestructura para sostener a tanta cantidad de gente que cruza todos los días por este paso”, expuso.

Según Ortiz, esta situación afecta a ambos países, pero más a Nanawa. “Nosotros somos sus vendedores, vendemos en cantidades mayoristas que después comercializan en sus comercios y esta no es la forma de hacer este tipo de controles sin pensar en la gente”, lamentó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.