Gendarmería detuvo a hombre prófugo de la justicia acusado de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Días atrás, personal de la Sección Núcleo, dependiente del escuadrón 16 «Clorinda», en apoyo al Centro de reunión de Información Formosa de la Gendarmería Nacional Argentina, tras la realización de tareas investigativas, procedieron a la detención de un ciudadano mayor de edad, el cual era prófugode la Justicia por estar vinculado en una causa en infracción a la ley 23.737, por lo que en presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto se dio lectura a la orden de detención emanada sobre su persona y se procedió al traslado del detenido, testigos y personal interviniente de la fuerza a la sección núcleo de escuadrón a los fines se realicen las actuaciones correspondientes.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, Secretaria penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez.

Se destacó finalmente la actividad investigativa y el profesionalismo del personal por la rápida acción donde se pudo lograr la detención del sujeto.

Ley 23.737

La norma hace referencia a la tenencia y tráfico de estupefaciente donde se deja en claro que «será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que estando autorizado para la venta de sustancias medicinales, las suministrare en especie, calidad o cantidad no correspondiente a la receta médica o diversa de la declarada o convenida, o sin la presentación y archivo de la receta de aquellos productos que según las reglamentaciones vigentes no pueden ser comercializados sin ese requisito».