Gendarmeria incauto ketamina en el control Fermin Rolon

En horas de la tarde del sábado gendarmes del control de ruta “Fermin Rolon”, dependiente del escuadrón 16 “Clorinda”, durante un control de rutina, procedieron a controlar un transporte público de pasajeros de larga distancia con itinerario desde la ciudad de Clorinda hasta la ciudad de Buenos Aires.

Los gendarmes al realizar un control físico y documentológico sobre los ocupantes del ómnibus observaron actitudes evasivas y confusas en uno de los pasajeros, ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad, por lo que se lo invito que exhibiera sus pertenencias encontrando en su interior tres envases plásticos con un líquido transparente con pequeños fragmentos extraños.

Es así, que solicitaron la presencia de testigos y apoyo a criminalística y estudios forenses de esa unidad, quienes realizaron las pruebas sobre el líquido contenido en los envases obteniendo que se trataba de “ketamina”. totalizando más de cuatro mil novecientos mililitros (4,900 lts) de sustancia “ketamina”. con un avaluó de: ($199.200).

La ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.

Intervino el juzgado y fiscalía federal, ambos de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron el secuestro del estupefaciente y que se proceda a la detención en carácter de comunicado del involucrado, quien permanecerá alojado en las instalaciones del escuadrón 16 «Clorinda», a disposición del magistrado interviniente. con respecto al medio de transporte de pasajero que continúe el itinerario previsto.