Gendarmería intensificó los controles en la jurisdicción de los distintos escuadrones, con resultado positivo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Incautaron varias encomiendas que contenían equipos celulares y accesorios, cigarrillos de origen extranjero ingresados ilegalmente al país, cigarrillos electrónicos, frascos con testosterona inyectable y en comprimidos, rollizos de quebracho colorado y cubiertas para motos de diferentes rodados.

En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el comando de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y se lograron varios secuestros.
En ese marco, personal de la sección núcleo del Escuadrón 16 “Clorinda” procedió a la apertura ocho encomiendas mediante oficio judicial. En su interior, se hallaron los siguientes elementos: en la primera, 238 baterías, 200 pantallas digitales y 55 módulos para celulares, con un evalúo de $236.500; en la segunda encomienda había 596 baterías, 956 tapas, 150 flexs, 153 pantallas digitales y 70 módulos para equipos de telefonía celular, con un evalúo de $481.500; en la tercera se hallaron 450 paquetes de cigarrillo marca Rodeo con un evalúo de $38.520; en el cuarto bulto había 450 paquetes de cigarrillo de la misma marca por un valor de $38.520.
Entre tanto, en la quinta encomienda se detectaron 14 flexs, 172 baterías, 105 módulos y 101 pantallas digitales para teléfonos celulares, por un valor de $204.500; en la sexta se encontraron 700 frascos con testosterona inyectable por un valor de $476.000; en la séptima encomienda otros 500 frascos con testosterona inyectable y 190 cajitas con testosterona en comprimidos, con un evalúo de $469.200. Finalmente, en la última encomienda había 90 cigarrillos electrónicos marca “Smoke” con un evalúo de $135.000. Toda la mercadería incautada quedó a disposición de la AFIP-DGA Formosa.

Juárez y Tigre

Por otra parte, personal de la sección núcleo del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, ubicado sobre RP 39 Norte, al realizar el registro físico y documentológico de una moto marca Honda Bross que era conducida por un ciudadano argentino, mayor de edad, detectó que transportaba 32 cartones de cigarrillos marca Rodeo, sin el correspondiente aval legal ingreso al país. Los cigarrillos incautados fueron por un valor de $ 25.000.
En otro procedimiento llevado a cabo por efectivos de la patrulla fija “Pozo del Tigre”, dependiente del Escuadrón 18 “Lomitas” se controló una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un argentino mayor de edad y que transportaba 10 cubiertas de motocicleta marca “Journey” rodado 17 y otras 10 de la misma marca, pero rodado 18, de origen y procedencia extranjera, sin documentación que avale su legal ingreso. Atento a ello, como se encontraba en infracción a la Ley 22.415, los bienes mencionados quedaron a disposición de la AFIP-DGA Clorinda. 
También se hizo lo propio sobre un camión marca Fiat modelo 190.33 TT Turbo conducido por ciudadano mayor de edad quien transportaba 10.000 kilos de rollos de quebracho colorado. 
En virtud del transporte, que el producto se encontraba sin martillado ni individualización, fuera de la concesión forestal otorgada, y en infracción al Art 22 de la Ley 488 de Bosques, intervino Delegación de Bosques de Laguna Yema. La carga de madera secuestrada tiene un avalúo estimado de $ 30.000.

Más cigarrillos

En otro orden de cosas, personal de la sección Tatané, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” ubicado sobre RN 11 incautó un cargamento de cigarrillos de contrabando cuando controlaba un transporte público de pasajeros. 
En la bodega del colectivo halló 100 cartones de cigarrillos marca Rodeo, sin el correspondiente aval legal de ingreso al país por un valor cercano a los 83.520 pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.